¿Qué hacer si un detective miente en su informe?

Realizada por Josep. 18 nov 2013 10 respuestas

¿Qué hago si un detective me graba una conversación en vídeo de la que no es parte y en su informe dice que yo he dicho algo que no es cierto? ¿Puedo pedir al juez que se escuche la grabación con voz y sonido?

detective

Mejor respuesta

Buenos días Josep,

Lo habitual es que los detectives no realicemos acciones fuera de la legalidad ya que sabemos las pruebas obtenidas no servirían para nada.

Por lo que si el detective ha hecho alguna grabación incumpliendo lo que la Ley marca la prueba no será aceptada ni considerada por el juez.

De todas formas, por la explicación que usted facilita entiendo el detective le ha grabado a usted en vídeo durante una conversación y en el informe ha omitido el audio de la conversación (lo que hasta aquí es correcto y totalmente legal).

En lo que entiendo no está usted conforme es en lo que indica el detective en su informe que usted dijo en la conversación y que no se ajusta a la realidad de la misma. En tal caso, si la grabación de vídeo ha estado efectuada con audio y este es claro y comprensible (piense que muchas veces no se aprecia bien por sonidos ambientales o la distancia desde la que grabamos) le debería comentar a su abogado que se solicite la escucha del vídeo sin editar o con el audio, para acreditar que no se corresponde con lo especificado en el informe de investigación.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Josep,

Si no tiene el audio, en este sentido poco se puede hacer para acreditar la versión de usted.

Sin embargo, considero que ya que desconocemos de que va el asunto y tampoco creo sea este el medio más adecuado para exponerlo en su totalidad, es posible que existan otras opciones a realizar por su parte encaminadas a acreditar su situación. Para ello, mi consejo es que se ponga en contacto con un detective privado y le explique en detalle todo el asunto y valorar así si hay algo que se pueda hacer.

Espero haber sido de ayuda. No dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso alguno por su parte, si así lo desea.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

700 respuestas

600 votos positivos

El detective afirma no tener la grabación con audio, es su palabra contra la mía. Estoy al 100% seguro de que está mintiendo ya que omite partes de la conversación. Esto es desesperante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Josep

Sí claro, se puede solicitar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo AR Follow SL AR Follow SL

2 respuestas

1 voto positivo

Estimado Josep.

La grabación realizada por el Detective estará basada por la contratación de unos servicios encargados por una tercera persona. Este punto queda meridianamente claro cuando el Informe ha sido presentado en un Juzgado y ratificado por el Detective.

Salvo que el Detective haya participado en la conversación, éste no puede grabar la misma, si bien, puede reproducir en su Informe todo cuanto haya escuchado.

Por lo que respecta a ver los originales, por supuesto que sus Abogados lo pueden solicitar, pero debe saber que no todas las cámaras utilizadas por un Detective graban audio, por lo que puede solicitar algo que ni siquiera existe.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

296 votos positivos

Otra duda es que me han dicho que es ilegal grabar una conversación de la que no se es parte, se realice donde se realice aunque sí que es legal grabar su imagen, creo, que no soy experto. Agradezco las respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Josep

Hola,

como de costumbre vuelvo a estar de acuerdo por la indicado por mi compañera Mª José.

Si tiene usted duda sobre la veracidad de lo recogido en el informe del detective hágaselo saber a su abogado y él le indicará los pasos a seguir.

No obstante, si la prueba obtenida se hizo de manera ilegal no tendrá ninguna validez.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

104 votos positivos

Esa grabación debe de estar amparada por un contrato de servicios de alguna de las partes que participan en la conversación, si no es así no se puede aportar el audio, solo el vídeo.
Si en el informe se indica que ha dicho algo que usted no ha dicho es el Juez el que debe de solicitar el original de la grabación (audio y vídeo) para dar por bueno el informe o no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Atlas Detectives Atlas Detectives

14 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,

Lo primero que tiene que hacer es una denuncia por falso testimonio ante el juzgado pertinente, después denunciarlo al Colegio de Detectives de su comunidad y denunciarlo o dar conocimiento a la Unidad de Detectives del Cuerpo Nacional de Policía de la Sección de Seguridad Privada. Siempre y cuando tenga la certeza que esta mintiendo el Detective. Porque si su denuncia se demuestra que es falsa, usted incurrirá en un delito penal por falsa denuncia.

Espero que haya sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Prisma Investigaciones Prisma Investigaciones

2 respuestas

Asegúrate primero que realmente sea detective titulado y debes demostrar con pruebas tal acusación.
Segundo, el detective puede grabar sin ser parte de la imagen o audio.
Tercero, si miente debes ir a seguridad privada de tu ciudad (policía nacional) y denunciarlo ahí.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

44 respuestas

31 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

¿Los detectives pueden realizar informes de medición acústica?

6 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2014

¿El informe del detective cuándo es preferible presentarlo?

2 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2014

¿Qué hacer si me sigue un detective y no sé por qué?

14 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2012

Se puede denunciar un informe por ser parcial?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018

¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2014

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018