Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Los detectives pueden realizar informes de medición acústica?

Realizada por Daniel. 16 oct 2014 6 respuestas

Tengo un problema con unos vecinos que hablan, ven la televisión, etc. a volúmenes que molestan a todos los vecinos del mismo patio compartido (4 vecinos ellos inclusive). Ya se ha intentado hablar con ellos, pero debido a que son mayores y pueden tener problemas auditivos vuelven a desenvolverse con volúmenes molestos para el resto. Esto ocurre desde las 08:00 hasta las 00:00 horas. Pero lo que realmente molesta es en horas de descanso desde las 22:00 horas que permite la ley. Creemos que el volumen sobrepasa los limetas que si no me equivoco a nivel europeo están recogidos a 65 db de día y desde las 22;00 horas 55 db.

Mi pregunta sería la siguiente: ¿Está reconocido que un detective pueda realizar un informe sonoro para presentar la correspondiente denuncia¿ ¿O esto solo lo pueden hacer ingenieros y arquitectos con los equipos debidamente homologados? ¿O la policía local? En este caso este municipio creo que no tiene departamento o equipos para medir frecuencias sonoras.

Gracias, saludos.

policía , detective

Mejor respuesta

Hola Daniel:

Yo le recomiendo, porque yo lo he hecho, que, justamente a la hora en que le estén molestando, llame a la policía local y ellos le hacen la medición. Le pedirán permiso para entrar en su domicilio y con un aparato que tienen, le hacen la prueba.

Si realmente los vecinos incumplen con las normas de convivencia, ésto es una prueba para la denuncia aunque me temo que de poco le va a servir ya que el horario en el que pasa eso no se sale de lo que permite la ley que es desde las 08.00 a las 00.00 hrs.(si no han cambiado las cosas de unos años ahora)

Yo lo hice así. Llamé a la policía, entraron e hicieron la medición y al día siguiente puse la denuncia pero porque molestaban después de las doce de la noche.

Muchísima suerte y le comprendo porque puede llegar a ser una "tortura".

Para cualquier consulta y sin compromiso ninguno puede ponerse en contacto conmigo.

Pilar
PGC & Asociados Detectives Privados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Daniel,

como le han indicado algunos compañeros, lo más apropiado sería que usted contactase con las fuerzas de seguridad en el momento que suceden los hechos.

Sin embargo, esta opción no siempre es efectiva por motivos varios, por lo que para mayor seguridad mi sugerencia es que busque una empresa dedicada a mediciones acústicas y que sean ellos los que realicen una medición y el consiguiente informe, con el cual usted podrá denunciar los hechos de ser el ruido ambiental superior al estipulado.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

725 respuestas

692 votos positivos

Hola Daniel:

Como han dicho otros compañeros le recomiendo que llame a la Policía y ellos mismos le realizarán la medición en el momento en el que se esta produciendo. No obstante a nivel privado puede contratar los servicios de un perito experto en acústica forense. El Detective Privado no tendría competencia en este campo, pero muchos Detectives como en el caso de nuestra Agencia (Agencia Multidisciplinar) pueden hacer periciales acústicas si son péritos expertos en esta materia. De esta manera actuarían como Peritos no como Detectives y la validez de su Informe es notable jurídicamente.

Un cordial saludo.

AGENCIA DRC nºLIC.2558

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2014

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

49 votos positivos

Ese tipo de mediciones, para que tenga una validez judicial, debe hacerlas un perito, no un detective, aunque algunos detectives también somos peritos, si bien en este asunto nuestra intervención sería como peritos y no como detectives, pues no se trata de una investigación.
Debe usted contactar con un gabinete pericial que le atenderá al respecto. Si lo desea, desde la división pericial de nuestra empresa podemos atenderle.

Jordi Briñol Detective Privado con Licencia nº 406. Perito Judicial Criminalista.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

729 votos positivos

Hola.
El detective como tal no es un perito multiuso por lo que no creo, que me corrijan si me equivoco, que podamos hacer una medición acústica sin ser peritos en la materia.
seguramente sea valida si hacemos una medición asesorada por un técnico de sonido y la añadimos al informe como parte de una prueba. Pero por nuestra cuenta yo diría que no.
en mi caso soy téc. Sup. En imagen y sonido algo recomendable para cualquier detective y si puedo hacer esas tareas e incluirlas en mis informes sin miedo a que me anulen la prueba.
pero repito, un detective sin esos conocimientos puede solicitar esa prueba a un experto e incluirla en su informe para evitar anulaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2014

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

51 respuestas

36 votos positivos

Hola Daniel,
El detective está legitimado para la investigación y o atención de pruebas sobre hechos privados. Dentro de este ámbito se encuentra el que apuntas de problemas de comunidad de vecinos.
En cuanto a la prueba concreta de medición de audio, al tratarse de una pericial más que documental, te recomiendo que la realice un técnico cualificado. Contacta con El Colegio de Ingenieros Industriales o Telecomunicaciones y ellos te asesorarán.
Deseo haber resuelto tu consulta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2014

Logo Detectives Valencia® Detectives Valencia®

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

Tiempo para ratificar informe Detective

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2017

¿El informe del detective cuándo es preferible presentarlo?

2 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2014

¿Qué hacer si un detective miente en su informe?

10 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2013

¿La policía puede acceder a los informes secretos de los detectives?

10 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2013

¿Puede realizar trabajos de detective un perito judicial?

19 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016

¿Me pueden poner un detective por llevar 5 días de baja?

5 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2016