Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

Realizada por Marc. 6 may 2013 4 respuestas

Me gustaría estudiar para detective privado. Tengo todo en regla y bachiller.

Mi pregunta es, ¿necesito hacer selectividad para estudiar detective privado SI o SI?

No sé si sirve de algo pero poseo el TIP de vigilante de seguridad y tengo 19 años.


Gracias.

detective

Mejor respuesta

Como bien dice el anterior post, deberás cursar estudios universitarios durante tres años consecutivos. Una vez obtenida la titulación de detective privado correspondiente, podrás solicitar la TIP correspondiente e iniciar el ejercicio de la profesión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo de vigilante de seguridad no te sirve para ser detective, debes hacer la correspondiente carrera de Investigación Privada, que son 3 años, si es en Barcelona mírate la página de la UB y verás las asignaturas y requisitos para entrar en la facultad y así tendrás más información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

377 votos positivos

Buenos días Marc,

tal y como se indica en la página del Ministerio del Interior (apartado Detectives Privados) la única forma de poder ser Detective Privado es realizando los correspondientes estudios universitarios de tres años para lo que necesitará selectividad o acceso a mayores de 25 (según edad, claro).

El ser vigilante de seguridad no le evita tener que realizar los estudios de Investigación Privada y poder estar así debidamente cualificado para realizar nuestro trabajo.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

698 votos positivos

Estimado Marc.

Esta pregunta ya ha sido respondida en varias ocasiones.

El tener una TIP, por mucho que sea de Vigilante de Seguridad, de poco sirve. Es condición obligatoria, al menos por ahora el realizar estudios universitarios de 1800 horas en tres años, por lo que se tiene que tener aquellos estudios que permitan el acceso a la Universidad.

Espero haber aclarado sus dudas.
I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

337 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Dónde estudió para obtener el título de Detective Privado?

2 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2019

¿Qué estudios hay que tener para se detective privado?

5 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2013

¿Qué se necesita para ser detective privado en España?

8 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2014

¿Qué necesito estudiar para poder ser un detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Qué material necesita un detective para hacer bien su trabajo?

6 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2012

Funciones del detective privado

7 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

HABILITACIÓN COMO DETECTIVE PRIVADO SIENDO OPOSITOR A POLICIA...

2 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019