Me da la impresión que me vigilan, ¿qué podría hacer?

Realizada por JesuS. 7 ago 2016 3 respuestas

Cada vez que salgo a la calle noto que en cada zona hay un investigador o mirón. Muchas veces no te miran pero cuando te giras te das cuentas que te miran detalladamente, suelen estar escribiendo en el móvil. Yo no sé si es policía o es que están en general en la calle y cuando me ven se ponen en alerta. Yo no soy ningún criminal pero creo que es una forma de acoso porque es incómodo y no me quiero encarar a preguntarles que qué pasa.

¿Cómo podría averiguar si hay algún problema? Lo mismo pasa con patrullas que pasan y los maderos te miran fijamente. Yo no les he hecho nada.

móvil , policía

Mejor respuesta

Buenos días,
la situación que usted plantea resulta inverosímil y por tanto creo que debería usted buscar ayuda en otros foros profesionales, a fin y efecto de rebajar su nivel de tensión y relativizar esas percepciones.

Jordi Briñol. Detective con Licencia Oficial nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Jesús,

una de las características de los Detective Privados y de la policía secreta es que no llamamos la atención y pasamos desapercibidos cuando investigamos a alguien.

Si cada vez que usted sale a la calle ve a alguien que cree que lo está vigilando le garantizo que ni es un Detective ni se trata de una investigación policial. Como digo, somos discretos y usted ni sabría que estamos observándole.

Si usted sospecha que es una forma de acoso, debe pensar en quien puede tener algo contra usted para querer acosarle, descartando profesionales de la seguridad pública o privada, ya que nosotros no acosamos, simplemente vigilamos sin ser vistos.

Asimismo, tal y como le indica el compañero de I.G.S. en el remoto caso que se tratase de un Detective Privado (que repito, estoy segura no lo es) si la investigación ha sido contratada de forma legítima no puede usted hacer nada. Y si se trata de algún cuerpo de la Fuerzas de Seguridad, tampoco puede usted hacer nada. Para tranquilizarlo en este sentido, si usted no está haciendo nada ilegal ni nada que no deba hacer, ningún Detective podrá obtener nada que le perjudique ni tampoco las Fuerzas de Seguridad.

Respondiendo a su pregunta de cómo averiguar quién es, usted debería contratar a un Detective Privado para que realice un servicio de contra vigilancia de usted. Es decir, a quien vigilaríamos es a usted en todo momento que sale a la calle. Nos fijaríamos en quien se le acerca, quien el puede observar, quien puede estar pendiente de usted y averiguaríamos de quien se trata.

Esta es la única opción viable.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

683 respuestas

559 votos positivos

Estimado Jesús.
Para empezar una crítica. Los "maderos" a los que vd. se refiere tienen una profesión, honrada, leal, decente y por supuesto están para velar por sus derechos, los de vd. se llaman Policías, por lo tanto le agradecería un mínimo de respeto.
Respondiendo a su pregunta, el trabajo de la Policía dista mucho del trabajo del Detective. La Policía investiga delitos públicos y el Detective investiga otro tipo de situaciones.
En el caso de que sea Policía o Guardia Civil quien le está investigando poco o nada va a poder hacer. En el caso de que sea un Detective, si la investigación es legítima tres cuartos de lo mismo.
Puede acudir al Despacho de un Detective de su confianza o de su localidad y solicitarle un servicio de contravigilancia. Él podrá detectar si alguien está controlando sus movimientos.
Espero haberle servido de ayuda.
I.G.S. Detectives (Zaragoza).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

281 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito saber si mi hijo se mete en líos, ¿qué puedo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2013

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Cómo sé si sirvo para la investigación?

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016

estamos sufriendo acoso por parte de la comunidad de propietarios

8 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2012

Hostigamiento policial investigadores y civiles

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Petición al detective

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2015

¿Puedo ver los correos de mis trabajadores?

6 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2012

Quiero saber números de móvil por señal de la antena

2 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2015