Mi esposa pagó por investigarme y le mintieron, ¿cómo me defiendo de esto?

Realizada por Prefiero el anonimato en preguntas públicas. 13 oct 2018 3 respuestas

Mi esposa es celosa. Por trabajo viajo bastante, y allá donde voy suele haber compañeros y compañeras de empresa, aunque no exactamente la misma labor.

Mi esposa, celosa, buscó alguien que le diera información sobre mi relación con uan compañera en un lugar concreto. Si bien es cierto que fui a comer con ella, eran comidas de trabajo: CUATRO compañeros trabajando en la misma localidad, saliendo a comer los cuatro al mismo restaurante.

Pues bien, le han informado de que me comporté con ella como si se tratara de mi mujer o mi novia (falso). Hasta aquí podría pensar que alguien ha malinterpretado algo. Pero insiste en que hay fotografías de los dos en la puerta de una habitación de hotel. Sé que eso es absolutamente imposible, por lo que pienso que la han engañado usando algún montaje, para decirle lo que ella quería oír, aunque fuera mentira.

Como ustedes comprenderán, esto ha ocasionado múltiples problemas en mi matrimonio. Cuando lo niego (porque no es verdad) me acusa de mentiroso y se enoja más. Pero lo que no voy a hacer es admitir algo que no sucedió. Esto ha derivado en gritos, enfados, "mentiroso" y amenaza de divorcio por engañarla con otra mujer, lo que, insisto, es rotundamente falso.

Si han leído hasta aquí, gracias, y ¿es posible saber si he sido objeto de una investigación oficial o si ha sido un aficionado? ¿Puedo acceder a los datos que SOBRE MÍ haya recogido alguien? ¿Podría denunciar por mala praxis o equivalente?

Mejor respuesta

Buenos días. De su relato se desprenden dos cuestiones. De un lado, en tanto no disponga usted del informe del supuesto detective, con su descripción de los hechos observados y las aludidas imágenes, no puede acusar a nadie, pues quizás ni siquiera ha existido tal investigación y se trata de una estrategia de su esposa para intentar "sacarle" una verdad a base de una mentira (la existencia de un informe documentado).
De otro lado, si en efecto ese informe existe, tiene que poder analizarlo para confirmar que hay falsedades, en cuyo caso lo podrá denunciar convenientemente. Si es un detective privado con licencia o, contrariamente, un "aficionado" o intruso, tiene usted medios legales para proceder en defensa de su prestigio.

Jordi Briñol. Detective con L. O. 406. Colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

los detectives privados no ganamos nada con mentir en un informe. Es decir, no funcionamos en base a resultados por lo cobramos lo mismo si las pruebas indican que usted no tiene una relación extra matrimonial como si vemos que la tiene. Con esto me refiero que no tiene sentido realizar un montaje porque va incluso en nuestra contra. Si no vemos nada relevante podemos indicar al cliente realizar más días de vigilancia y por tanto aumentan nuestros honorarios. No tiene sentido realizar montajes y dudo mucho que ningún detective debidamente habilitado para ello los realice. No ganamos absolutamente nada con ello. Ha de entender que a nosotros nos es indiferente si una persona es o no infiel de cara a nuestro trabajo y a nuestros honorarios.

Asimismo, lo primero que debe hacer es solicitar a su esposa que le muestre el informe de investigación. Es obligado realizar un informe al finalizar una investigación. Si no hay informe no hay investigación. Personalmente creo que si realmente hubiera un informe y las pruebas le inculparan de algo o dieran pie a pensar que usted podía estar con otra persona ya se lo habría enseñado su esposa.

Si consigue que su esposa le muestre el informe y lo que ve no es la realidad y usted puede demostrar con pruebas que es falso el contenido del mismo, puede tomar las acciones legales necesarias.

Respecto a si puede usted saber si ha sido objeto de una investigación, NO, no puede saberlo a no ser que el contratante de la misma (su esposa) le muestre el informe. Las investigaciones son confidenciales y sería una contradicción que fueran públicas y que la persona investigada pudiera acceder a ellas.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L.2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2018

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

657 respuestas

526 votos positivos

Como le comenta el compañero, si se trata de un foto montaje o algo similar, debería de intentar verificar la persona o supuesto profesional que ha realizado ese trabajo. A a partir de allí:


- Lo más importante si cabe, es que si hay un profesional tras ese "informe", que debería de estar habilitado como detective y firmar el mismo con su número de identificación profesional.

- A partir de allí tomar ciertas medidas en el asunto tanto si esto ha sido manipulado como si la persona que realizó las fotografías no es un profesional de la investigación privada.

Si usted puede realizar estas comprobaciones, puede empezar a tomar medidas en el asunto para tratar de solucionar su problema, dado que a raíz de lo que nos expone, parece que quien le investigó, no está habilitado como detective.

Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Detectives Vestigio 8 Detectives Vestigio 8

12 respuestas

7 votos positivos