¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

Realizada por Barbara. 31 mar 2015 4 respuestas

Hola yo he llegado a sentirme acosada sin tener ni idea de por qué, aún con mi marido diciéndome que estoy alucinando cuando no ha sido así. He de decir que vivo en un pueblo pequeño donde todos absolutamente todos nos conocemos vivo en una calle muy poco transitada en la que cualquier coche o persona ajena a ella enseguida se reconoce.

Pues todo viene hace un par de años cuando tuve un accidente con el coche en el cual me dieron por detrás y demandé y ahí noté varias veces como gente muy extraña me observaba a todas horas, el juicio lo gané. Al cabo de unos meses de esto me rompí un brazo trabajando con tal mala suerte de que la mutua era Fremap la misma que la aseguradora que denuncié, no tengo nada que decir que el trato recibido fue pésimo, incluso me dieron el alta sin estar curada.

El caso es que cansada de pelear con esta gente y con un ataque de nervios bestial por la situación en la que había quedado decidí no pelear más contra esta gentuza y recuperarme sola en casa, cosa que por lo menos no llego a estar al 100% al menos me valgo por mí misma y puedo hacer muchas cosas, por bastante tiempo noté que cada vez que salía de casa me seguían con lo cual pensé que eran detectives lo cual me daba exactamente igual, pensé que ya se aburrirían de perseguirme no sé por qué, ya que no pedí nada, es más me fui al paro.

El caso es que me pareció que paró todo al cabo de un año o así pero cuál es mi sorpresa que en Junio del año pasado empecé a notar de nuevo que me seguían e incluso observé que me hacían fotos en la playa.

Al cabo de un mes detuvieron a mi hermana supuestamente por comprar un móvil robado (cosa que ella no sabía) y la llevaron a comisaría a declarar porque decían que con ese móvil se robaron más de 200.000 euros de no sé qué cosas y que como ella era la única que metió su tarjeta en el móvil pues que la iban a imputar como autora material de ese robo, también le dijeron que llevaban siguiéndola un año. El caso es que desde ese momento empecé a notar otra vez una persecución esta vez increíble, me he llegado a sentir acosada de una manera bestial, cuando iba a comprar me encontraba con dos o tres con gafas de sol dentro del supermercado, en mi calle cada vez que alguien llamaba a la puerta (vivo en un chalet) pasaba un desconocido mirando siempre mi casa y yo, que llevo aquí 15 años viviendo, lo detecto perfectamente.

Cada vez que iba a recoger a mis hijos al colegio allí estaban no era uno ni dos, estaban organizados, eran unos cuantos. Me hicieron sentir bastante mal sin saber por qué siquiera me seguían y si lo hacían por lo menos que no lo notara yo porque realmente te hacen sentir muy mal y más cuando tú no has hecho nada de nada, parecía una criminal.

Cada vez que iba a pagar algo en una tienda ya tenía a la pesada de turno con las gafas de sol detrás de mí para ver si pagaba con tarjeta o efectivo y con quién hablaba. Mi ordenador también entraron en él, lo noté enseguida incluso detecté un troyano con mi nombre. Incluso hace poco cuando redactaba documentos salía como sola se guardaba la copia automáticamente, me borraron la papelera de reciclaje y muchas putadas más que si es la policía yo estoy de acuerdo con que investiguen, me da igual, pero que no me jodan el ordenador y me hagan sentir tremendo acoso.

Y ya lo que me ha hecho darme cuenta que a pesar de lo que me decía mi marido es real y verídico ha sido que hace poco me he examinado de un grado medio que estoy cursando online de TCAE en el que éste es el segundo trimestre y ya noté el día que fui a examinarme que me perseguían e incluso gente extraña que ni siquiera entró preguntando que de qué era el examen, pues bien cuando he ida examinarme del segundo trimestre han cambiado el formato de los exámenes porque dijeron los profesores que alguien con mucha mala leche se infiltró en las clases el día del examen para putear a alguien y que por eso pedían el DNI para que no volviera a suceder y por lo menos si sucedía identificarle, en seguida me di cuenta de que el acoso y derribo que he sufrido este último año no han sido imaginaciones mías, ya que llegué a planteármelo porque era todo surrealista incluso un día hablando con mi marido en el patio contándole como me sentía de perseguida le dije que pensaba llevar el coche a que le buscaran si le habían puesto algo un dispositivo de seguimiento que como lo encontrara iba a la basura, pues a la mañana siguiente mi espejo retrovisor apareció roto pero no roto a mala leche más bien fue como que alguien hubiera introducido algo detrás del espejo retrovisor, me oyó la conversación y por la noche al quitarlo sin querer rompió el retrovisor que claro tuve que pagar yo de mi bolsillo, que digo que si es de una investigación quién me paga a mí el espejo además de vulnerar mi derecho a la intimidad y grabar lo que pongo yo en mi coche.

El caso es que no sé cómo denunciar esta situación y a quién porque no sé si es un detective y con qué fin o la policía pensando que como soy hermana de una sospechosa para ellos yo también lo soy, es que no entiendo nada incluso he llegado a pensar que es alguien con dinero que por algún motivo se ha encaprichado de mí y quiere hacerme daño, es que estoy muy confusa, porque si es la policía ¿cómo voy a denunciar a la policía en la policía?

Si algún entendido me ayudara a arrojar un poco de luz en este tema se lo agradecería profundamente y me dijese como demostrar este acoso y denunciar que han violado mi derecho a la intimidad y mi domicilio e incluso han pinchado mi teléfono y me han hecho una serie de putaditas cabreados porque no sacan lo que esperan de mí, que ni siquiera yo sé, y que no van a sacar porque no he hecho nada, porque a estas alturas los de la mutua sería un por absurdo que me siguieran y con qué fin.

coche

Mejor respuesta

Buenos días,
Con todo el respeto, pero con toda la sinceridad y honestidad profesional, debo decirle que lo que usted explica resulta inverosímil y no parece corresponderse con la actuación de detectives privados. El seguimiento al que usted manifiesta que está sometida no está justificado por los motivos relatados y además representaría un coste tan extraordinariamente elevado que nadie se lo permitiría si ello no le resultara rentable a la postre.
No sugiero que usted se invente nada, estoy seguro de que todas esas sensaciones que percibe son reales y le provocan angustia y preocupación que, probablemente, interfieren su normal actividad y estado de ánimo, por lo cual creo que debería usted acudir a un profesional del ámbito psicológico para que, una vez le relate tales sensaciones, la ayude a relativizar sus inquietudes a fin de que no le afecten negativamente.

Jordi Briñol. Detective con licencia of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, como esta ahora? , ya han pasado varios años desde que colocó este post, me gustaria saber de su estado actual, ya que a mi me ha sucedido algo parecido

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Lima Lima

1 respuesta

7 votos positivos

Buenas tardes.
Su relato me resulta inquietante, y sin querer repetir las respuestas de mis colegas, le doy un consejo más.
Acuda a la policía, no de tantas explicaciones, sólo exponga lo que le viene sucediendo de unos días para esta parte, el resto no lo diga y cada vez que note la presencia de una persona extraña llame a la policía que le corresponda.
No se preocupe si piensa que no le van a hacer caso, todas las llamadas quedan registradas, y si finalmente se verifica que usted está siendo seguida de la forma que atestigua podrá poner en una denuncia todo lo que nos ha contado en su relato.
Y con el historial de llamadas realizadas.
Efectivamente no son las formas de proceder en una investigación privada, los dispositivos de seguimiento no se colocan en ese lugar, para poner micros, hay que acceder a su domicilio o vehículo, y si no se facilita la entrada por alguien con la potestad para acceder al domicilio o al vehículo, se comete un delito.
El resto de situaciones ya las han valorado mis colegas.

Un saludo.
M12 detectives privados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2015

Logo M12 Agencia de detectives M12 Agencia de detectives

6 respuestas

99 votos positivos

Buenos días Barbara,

Sin entrar en cada punto que usted detalla ya que sería demasiada larga y compleja la respuesta, indicarle que desde luego si alguien la está realmente vigilando puede descartar que sean Detectives Privados ya que nuestra principal característica es pasar desapercibidos y no llamar la atención de quien estamos vigilando.

Asimismo, me parece también curioso el poco cuidado que tienen las personas que pueden estar vigilándola. Hay detalles que usted valora como que la están vigilando y que pueden ser fruto de la casualidad, como lo del retrovisor de su vehículo. Piense que no es ni mucho menos un lugar donde colocar un dispositivo de seguimiento.

Sin entrar en más valoraciones personales por mi parte mi indicación es que, para que usted pueda quedarse tranquila, contacte con un detective privado de su zona y solicite un servicio de contravigilancia.

En una contravigilancia la persona a la que el detective vigila es a usted. Es decir, la vigilará a usted cuando realice sus actividades diarias (ir al súper, a estudiar, a trabajar, etc.) para así ver que otras personas a su vez pueden estar vigilándola o siguiéndola. Se toman imágenes y datos de todo aquello que veamos fuera de lo normal (matrículas de vehículos que observamos pueden estar vigilando su domicilio, etc.).

Creo sería la única manera de que usted pueda definitivamente confirmar sus sospechas y saber quien la puede estar vigilando o de descartarlas.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

715 respuestas

628 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me noto perseguida, ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

¿Qué puedo hacer si me ha intervenido todas las comunicaciones del móvil?

5 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2015

Necesito saber si mi hijo se mete en líos, ¿qué puedo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2013

¿Qué hacer si me sigue un detective y no sé por qué?

14 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2012

¿Qué hacer si un detective miente en su informe?

10 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2013

¿Se puede hacer una prueba de ADN a una persona sin su consentimiento?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2019

Que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018

¿Se puede llegar a un acuerdo sin hacer parte de accidente?

2 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

¿Cómo puedo obtener prueba de paternidad si se niega?

3 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2013