Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo sé si sirvo para la investigación?

Realizada por Higinio. 19 mar 2015 4 respuestas

La verdad, hace poco me ha cautivado la profesión del detective o de la investigación. Pero no estoy nada seguro de si soy apto para realizarlo. Soy un joven de 18 años, acabando segundo de bachiller y estoy en el típico dilema que se da en estas edades ¿A qué me voy a dedicar? ¿Qué camino voy a seguir? En un principio tenía pensado en estudiar la carrera de periodismo, pero viendo como está la cosa en España, no me atrae ahora demasiado.


De repente un día, en la biblioteca de mi centro empecé a leer libros de novela negra (Sherlock Holmes, éste me ha absorbido por completo) y de la propia investigación en sí (guías, recomendaciones...). Claro, de la noche a la mañana me he visto muy interesado en todo lo que concierne a las investigaciones y la verdad es que no pensaba que me gustase tanto.


El caso es que me pongo a pensarlo y dudo que pueda dedicarme a esto. Estudios como los de criminología no me agradan demasiado. Tenía pensado en hacer algún grado superior pero parece que no hay por mi zona.


Y mi pregunta es: ¿Tengo una mala visión de lo que es ser detective? ¿Debe de agradarme aún más este trabajo como para decidirme a estudiarlo? Me gustaría también que me dieran una serie de ventajas y desventajas de la carrera y del trabajo.

investigación , detective

Mejor respuesta

¡Para ser detective tienes que tener una buena vejiga!
Chiste de detective, pero no por eso menos cierto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Higinio.
Visita seminarios de las universidades a los que acuden detectives de verdad a explicar el maravilloso mundo de la investigación privada. Y conoce a alguno. Sabrás si se adapta esa forma de vida a tu persona. Por que no solo es una profesión... Es un modo de vivir que nos llena personalmente a algunos. Yo puedo responderte a todas las preguntas que te inquieten y darte un paseo "teórico". Buena suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Logo Zapa Investigación Zapa Investigación

16 respuestas

47 votos positivos

Estimado Higinio, como bien dice mi compañero, ojalá todos los jóvenes pensaran como tú a la hora de decidir su futuro.
Sólo decirte que para mí el Detective Privado está hecho de una "pasta especial"; debe ser muy paciente y a la vez muy inquieto, debe tener la gran capacidad de adaptarse a la multitud de situaciones que se le presentan...No elijas esta profesión guiándote por la figura del Detective en los libros o en el cine, te aseguro que no tiene nada que ver.
Infórmate muy bien de la profesión y si, finalmente te decides por ella, que sea, no porque te gusta sino porque te apasiona, es la única manera de que las ventajas sean mayores que las desventajas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Etica Detectives Etica Detectives

1 respuesta

Buenos días Higinio, en primer lugar felicitarte por tu inquietud y los razonamientos que estás desarrollando para valorar tu futuro. Esa pregunta es la primera que deberían hacerse muchos estudiantes que han realizado la carrera de investigación privada y una vez con su licencia, realmente "no sirven", utilizando tu terminología, para dicha profesión. Preguntas muchas cosas y de forma muy sensata, por lo que creo que deberías dirigirte al colegio profesional de detectives, o asociación profesional en su defecto, más próximo a tu localidad de residencia, y ahí te podrán aclarar muchas dudas.
En cualquier caso, dentro de lo que permite una herramienta como esta, indicarte que la criminología no tiene mucho a ver con la investigación privada, por lo que puedes estar tranquilo en este sentido si la primera no te atrae y que el gran error que debes evitar es confundir el mito del detective literario o cinematográfico, normalmente dentro del ordenamiento anglosajón, con la profesión de detective privado en nuestro ordenamiento jurídico, donde no se puede investigar el delito público.
Tu curiosidad y tu iniciativa en buscar asesoramiento son, de entrada, unas de las principales virtudes que debe tener un buen detective.

Jordi Briñol. Detective con licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

660 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo sé si un interés de investigación es legítimo?

10 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2015

¿Y si no hay resultado de la investigación?

14 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2014

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012

En un suicidio, ¿se puede pedir una segunda investigación?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2013

¿Empresa de seguridad e investigación privada?

4 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2015

¿Hacer investigación sobre la actividad de mi pareja en internet es legal?

8 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2012

¿Puedo presentar como prueba en un juicio una investigación privada?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013