Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los detectives que contrato se niegan investigar un caso de calumnia, ¿por qué?

Realizada por Pedro. 21 nov 2012 6 respuestas

Un individuo ha creado un blog para desprestigiar a mi empresa y a mi persona. Da datos de mi cuenta corriente, incluye en un enlace una fotografía de mi persona y escribe siempre como anónimo. Me calumnia y me trata de ladrón. Lo he denunciado a la policía y también he acudido a varios detectives pero estos me dicen que no pueden hacer la investigación porque lo he denunciado a la policía y mi abogado se lo ha notificado al juez. No lo entiendo. ¿Por qué no pueden investigar? ¿Qué puedo hacer para resolver este asunto? Gracias

investigación , investigar , policía , abogado

Mejor respuesta

Estimado Pedro,
Posiblemente los Detectives con los que ha contactado no dispongan de medios técnicos para realizar la investigación. La investigación propuesta es perfectamente viable, estamos ante un delito semipúblico, el cual puede ser investigado por un Detective.

De todas formas, como ya ha interpuesto la denuncia en Comisaría de Policía, lo lógico es dejar trabajar a los Agentes, los cuales pueden realizar la investigación con posiblemente más medios y teniendo en cuenta que habrán instruido el correspondiente Atestado que habrán remitido al Juzgado, el propio Juez, a instancia de los resultados de la investigación policial podrá librar mandamiento judicial para la obtención de pruebas que identifiquen al autor.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Pedro,
La investigación que usted propone es viable y usted está perfectamente legitimado para contratar un detective privado.

Trate de contactar con un detective de su zona que trabaje delitos informáticos, que seguro le podrá ayudar.

Espero haberle orientado.
Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

120 votos positivos

No encuentro motivo para no investigar. Nuestra Agencia cuenta con los medios y recursos técnicos necesarios para realizar dicha investigación. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

264 votos positivos

Buenos días Pedro,
Sugiero que, ya que tienes un interés legítimo para poder encargar la investigación, contactes con algún detective privado más, puedes buscar entre los que figuramos en este directoria, y seguro das con uno que está dispuesto a realizar la investigación.

Es importante que el detective con el que contactes esté habituado a realizar investigaciones de lo que llamamos "informática forense" o "delitos informáticos", aunque la mayoría efectuamos este tipo de investigaciones.

Espero haber sido de ayuda. Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

718 respuestas

643 votos positivos

Hola,
estoy de acuerdo con mi compañero, tampoco se cuáles son las razones para que un detective no se quiera ocupar de su caso. Quizá no tenga los medios adecuados para realizar este tipo de investigaciones.

Busque un detective especializado en cuestiones tecnológicas y seguro que podrá ayudarle.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

109 votos positivos

Estimado Pedro,
me extraña mucho que no atiendan a su solicitud, ya que es un delito privado, es decir, a instancia de parte. Para que pueda entender qué es privado y qué es público, en éste caso solo usted puede decir si lo que dice dicho sujeto es mentira, calumnioso, difamatorio y si le ofende o agr perseguible ede en forma alguna. El público, por ejemplo, es lo que objetivamente quede tipificado como delito en sí mismo (vulneración de principios constitucionales, derechos fundamentales), como una agresión física (lesiones) o un asesinato (por poner un extremo) por lo que debe ser perseguido por el Estado (perseguible de oficio). Por ello, no importa que se encuentre denunciado y que actualmente un juez entienda la causa, usted puede investigar (o mandar investigar) hasta que quede satisfecho. Incluso después de una posible sentencia, absolución o archivo. Contacte con un detective de los que aquí se publican que a buen seguro atenderán su demanda y sabrán cómo hacerlo.

Reciba un cordial saludo y espero haber ayudado,
Alerma®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Logo A. Lerma Detectives A. Lerma Detectives

14 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se pueden investigar las jubilaciones?

4 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

¿Dónde y cómo puedo denunciar a un detective por incumplimiento?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2014