Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Si estudio criminilogia en España puedo ejercer de inspector de homicidios?

Realizada por Majanes. 1 may 2015 4 respuestas

De inspector de homicidios en EEUU por ejemplo en New York, ¿qué habría que hacer para poder trabajar allí en homicidios o algo relacionado con eso? Como detective


Gracias.

poder , detective

Mejor respuesta

Para ejercer como inspector de policía hay que realizar las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, para lo que se exige, entre otros requisitos, la nacionalidad española.
Estudiando Criminología la especialidad de Detective podrá ejercer como detective siempre que cumpla los requisitos de la Ley de Seguridad Privada.
En España los detectives privados no pueden investigar delitos perseguibles de oficio, como es el homicidio, debiendo comunicar a las autoridades si en el transcurso de una investigación tiene el conocimiento de uno de estos delitos. Artículos 5 párrafo 1 h y 10 párrafo 2 de Ley de Seguridad Privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
dudo que pueda convalidar tales estudios para ejercer de inspector de homicidios en Estados Unidos, entre otras cosas por que la criminología no es la criminalística, que sería la especialidad correspondiente.
Le sugiero que se documente al respecto de los requisitos que solicitan allá. Nosotros somos detectives privados en España, de modo que no conocemos la legislación americana en materia de seguridad pública.

Jordi Briñol. Detective con licencia of. nº 406 - Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

666 votos positivos

Buenos días Majanes,

desconozco el proceso a seguir en Estados Unidos para optar al puesto que indicas, sin embargo, entiendo que deberás ir ascendiendo poco a poco y superando una serie de condiciones hasta llegar a tu objetivo.

Asimismo, deberías asegurarte si la carrera de Criminología estudiada en España te sirve en Estados Unidos. Lo indicado sería que contactarás con alguna Universidad en España para que te orientaran de forma más precisa y a su vez con alguna entidad de Estados Unidos.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

652 votos positivos

Buenos días. Te recomiendo que estudies Criminología en EE.UU., ya que tu interés versa sobre poder trabajar allí.

Las Leyes y la Formación Académica en EE.UU., es diferente. El Detective de allí, es un Policía más, especializado en un área en concreto.

Aquí, en España, como Detective, siempre entenderemos la figura del Detective Privado, de ámbito privado.

Mucha suerte! Accésit Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Qué cualidades y estudios necesitaría para ser detective de homicidios?

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2018

¿Puedo ser espía si estudio bachillerato artístico y soy mujer?

7 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2013

Homicidios

1 respuesta, última respuesta el 18 Marzo 2014

Necesito saber si mi hijo se mete en líos, ¿qué puedo hacer?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2013

¿Cómo sé si sirvo para la investigación?

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013

Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012