se puede reconocer un diploma de investigador privado frances en españa

Realizada por Frédéric. 1 mar 2019 1 respuesta

Hola, soy un antiguo soldado francés. Detective privado a marseille desde hace 7 años. Tengo un diploma profesional universitario europe y soy entrenador de la licencia profesional de detective privado en la universidad de Nîmes desde 6 años y también en una escuela privada aprobada por el estado. Este comercio está muy regulado en Francia. Me gustaría trasladarme a Barcelona y conocer los pasos para empezar mi proyecto.
Tengo un NIE desde 2007 pero no sé si sigue siendo válido. ¿Qué debo hacer para formalizar mi actividad con las autoridades? ¿Cuáles son las condiciones para la que se reconoce mi diploma? ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir?
Gracias por cualquier respuesta que me lleve su atención. Frédéric Ollivier

detective

Mejor respuesta

Buenas tardes Frédéric,

deberías consultar la página web del Ministerior del interior (mir.es) donde en la parte inferior de la página, en el apartado Servicios al Ciudadano/Personal de Seguridad Privada/Detectives Privados encontrarás la formación y requisitos necesarios para poder ejercer y donde te explica que necesitas tener como ciudadano de otro estado para poder trabajar en nuestro país como detective privado.

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede realizar trabajos de detective un perito judicial?

19 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016

Quiero denunciar un seguimiento, ¿puedo hacerlo?

6 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Quién tiene la responsabilidad en el caso de una investigación ilegal?

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2013

¿Ser detective es un buen trabajo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015