¿Puedo contratar a un detective privado de España desde el extranjero?

Realizada por Diego. 24 ene 2018 · 2 respuestas

De no poder viajar prontamente a España para localizar a una amiga enferma con quien perdí contacto, ¿puedo contratar a un detective privado desde mi país (Perú) para su localizarla y saber en qué condiciones está? ¿Es posible? Si implica un mayor costo lo asumiré, pero necesito saber si puedo solicitar este servicio desde Perú o es necesario que viaje antes, proporcionaré todos los datos que me soliciten y demostraré que mis intenciones y motivos son sanos. Deseo también que mi búsqueda se realice pronto y el hecho de que yo viaje a España me tomaría una semana y retrasaría el inicio de la investigación, por eso quiero saber si puedo solicitar la ayuda de un profesional en España desde el extranjero. Quiero localizar a mi amiga y si es necesario velar por ella. Buen día.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Por supuesto que puede usted contratar un detective a distancia, pues hoy en día con la tecnología en comunicaciones (correo electrónico, ...) se puede conformar un encargo.
    Otra cosa es su interés. Localizar a una persona, no existiendo un interés legítimo de carácter judicial, sino tan solo un "interés personal", no es posible salvo que el detective, una vez localice a dicha persona, la informe de que usted quiere contactarla y sea ella quien, voluntariamente, desee que le facilitemos sus datos, pues en caso contrario puede acogerse a su derecho en no ser localizada, y mucho menos en que un tercero, como usted, conozca sobre su estado de salud, siendo esta información de carácter protegido, del mismo modo que sus datos domiciliares o personales.

    Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406

    Subido el 14 Marzo 2018

    Logo Brinvest Detectives

    299 respuestas

    471 votos positivos

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Detectives responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos
    • 750 expertos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3900 respuestas realizadas
    • Buenos dias Diego,

      si que puede contratar desde fuera de España.

      Supongo que es usted la misma persona que formuló una pregunta con anterioridad sobre localizar a una amiga. El procedimiento en este caso sobre el derecho de esa persona a ser o no localizada ya se lo detallé en mi respuesta anterior.

      Atentamente,
      Mª José Vicente - Detective Privado L2237

      Subido el 31 Enero 2018

      Logo Mj Detectives Privados (L.2237)

      638 respuestas

      416 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las preguntas