¿Puedo contratar a un detective privado de España desde el extranjero?

Realizada por Diego. 24 ene 2018 2 respuestas

De no poder viajar prontamente a España para localizar a una amiga enferma con quien perdí contacto, ¿puedo contratar a un detective privado desde mi país (Perú) para su localizarla y saber en qué condiciones está? ¿Es posible? Si implica un mayor costo lo asumiré, pero necesito saber si puedo solicitar este servicio desde Perú o es necesario que viaje antes, proporcionaré todos los datos que me soliciten y demostraré que mis intenciones y motivos son sanos. Deseo también que mi búsqueda se realice pronto y el hecho de que yo viaje a España me tomaría una semana y retrasaría el inicio de la investigación, por eso quiero saber si puedo solicitar la ayuda de un profesional en España desde el extranjero. Quiero localizar a mi amiga y si es necesario velar por ella. Buen día.

investigación , poder , detective

Mejor respuesta

Por supuesto que puede usted contratar un detective a distancia, pues hoy en día con la tecnología en comunicaciones (correo electrónico, ...) se puede conformar un encargo.
Otra cosa es su interés. Localizar a una persona, no existiendo un interés legítimo de carácter judicial, sino tan solo un "interés personal", no es posible salvo que el detective, una vez localice a dicha persona, la informe de que usted quiere contactarla y sea ella quien, voluntariamente, desee que le facilitemos sus datos, pues en caso contrario puede acogerse a su derecho en no ser localizada, y mucho menos en que un tercero, como usted, conozca sobre su estado de salud, siendo esta información de carácter protegido, del mismo modo que sus datos domiciliares o personales.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias Diego,

si que puede contratar desde fuera de España.

Supongo que es usted la misma persona que formuló una pregunta con anterioridad sobre localizar a una amiga. El procedimiento en este caso sobre el derecho de esa persona a ser o no localizada ya se lo detallé en mi respuesta anterior.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2018

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

651 respuestas

492 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Trabajar como detective en el extranjero

2 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2015

¿Cómo puedo saber si un detective tiene licencia del ministerio del interior?

12 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

¿Ser detective es un buen trabajo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013

Personas legitimadas para investigar a un menor de edad

4 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016