Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

Realizada por fit. 29 mar 2012 13 respuestas

Lo pregunto porque he visto que estáis obligados a presentar en el Ministerio del Interior y en la comisaría un plan de trabajo en el que indicáis:


- la persona que os contrata para llevar a cabo la investigación.

- Persona investigada

- Motivos por los cuales se investiga

- Dias previstos de investigación

- Duración de la misma.


mi pregunta: ¿puedo solicitar en comisaría si se me está investigando personalmente dado que ya he identificado a la empresa de detectives? Quiero demostrar que de las 5 personas que me han seguido todo el mes, dudo que salvo uno que identificaron los demás carecen de formación y título para ejercer. Lo digo porque me es muy difícil de comprender que unos profesionales se dejen cazar por el investigado y que no solo los haya descubierto una vez, sino que soy yo el que les he grabado, fotografiado, etc... espero que el juez me llame para llevar todas las pruebas.

En fin, para no enrollarme y lo que me interesa, ¿puedo solictar información de mi investigación en la policía para saber si es legal y la misma está bien realizada o de forma intrusista?


Muchas gracias

investigación , pruebas , legal , policía , información

Mejor respuesta

Por favor, qué cantidad de sin sentidos. ¿Denunciar por acoso? Léase la definición de tal tipo en el Código Penal. ¿Le han acosado de forma alguna? ¿Vulneración de la Ley de Protección de Datos? Si fuere un detective privado legalmente habilitado qué cree usted que hace un detective... Porque todo lo que ha comentado son datos públicos, vaya usted a la DGT y pida un titular de una matrícula, diríjase usted a páginas amarillas y busque un número telefónico...

Un detective privado está autorizado por Ley a realizar investigaciones privadas, así como laborales, mercantiles o financieras. Le aconsejo una lectura pormenorizada de la Ley 23/92 de Seguridad Privada al igual que el Reglamento que desarrolla la profesión Real Decreto 2364/1994 y la Orden de Ministerio de Justicia e Interior de 7 de Julio de 1.995, donde encontrará las funciones y prohibiciones, y si tiene ganas eche un ojo a la Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Enjuiciamiento Criminal (peritos y testigos expertos). Creo que usted confunde términos, si el detective facilita su factura telefónica SI es una vulneración de la LOPD, al igual que si entrega sus extractos bancarios.

Por otro lado, poner datos en un informe no es hacerlo público.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La policía no tiene nada que decir en estos casos... En todo caso un juez justificaría su demanda y solicitaría las habilitaciones, pero ya le adelanto que su demanda no prosperará a no ser que aporte usted pruebas de que las personas que le siguieron no eran detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

92 votos positivos

La policía no dispone de ningún dato de las investigaciones.

Detectives Madrid.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2012

ANTONIO

Estimado Fit:

A la pregunta que haces de solicitar los datos de la investigacion en comisaría, solo decirte que no se los van a facilitar, ya que ellos no pueden retener esta información.

Con respecto a el o los que le siguen evidentemente no serán Detective Privado con Licencia.

Atentamente,

Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

120 votos positivos

Evidentemente, la respuesta es negativa.

Usted no puede solicitar dato alguno sobre una investigación de detectives privados.

Si quieres saber si lo están siguiendo y quién lo está haciendo, puede contratar un servicio de contravigilancia.

Póngase en contacto con una agencia de detectives privados de se zona y con sumo gusto le atenderán y asesorarán.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

126 votos positivos

Gracias Jesús por tus consejos. Para tu tranquilidad, ya he dejado todo en manos de profesionales, los mismos ya han realizado una contravigilancia, simplemente quería contrastar la información que me habían facilitado, no pienso escatimar ningún recurso ni medio para sentar a alguien en un banquillo. Por último comentarte que estos foros, son para eso para ayudar, comentar, asesorar y no para molestarse ni hacer comentarios gratuitos sobre mi persona, dado que no me considero un listillo, y además no hay que confundir que somos mi familia y yo los perjudicados, no me gusta para nada la caza, sea la que sea, pero sí que me gusta que se asuman en la vida los errores. De todas maneras, gracias por contestar y dedicarme tu tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

fit

Estimado solicitante de ayuda, todos los compañeros han intentado asesorarle con consejos útiles y de forma profesional y Vd. ha intentado sonsacar información para ahorrarse una consulta profesional que normalmente está valorada económicamente y que de forma muy gustosa intentamos asesorar, pero no se equivoque no resolver, tanto en su planteamiento como en sus conclusiones existen fallos o consideraciones que salvo que los ponga en panos de profesionales con un poco de suerte se acaba metiendo en un lio por desconocimiento de la legislación al respecto.

Le recomiendo tenga cuidado con sus conclusiones y pensar que es un avezado Detective, porque si piensa igualmente que también es un abogado de prestigio y se lanza a interponer acciones judiciales con sus conclusiones se puede convertir en "Cazador cazado" he visto infinidad de veces como el mecánico mete mano al motor de un coche, pero no se me ocurre detectar de oído una avería y mucho menos cambiar un motor de arranque porque no me funcione la llave de contacto, puede ser la bateria.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

46 votos positivos

No en comisaría no le dan esos datos, ya que existe una ley de protección de datos y no pueden revelar quien nos contrata, etc., lo que pasa que los detectives estamos obligados a presentar una memoria anual de los casos que investigamos al año (número y asunto, si es laboral, etc).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

80 votos positivos

No, en comisaría no facitan los datos. Usted puede denunciar lo que estime conveniente y las autoridades actuarán en el mismo sentido

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En vez de contratar una contravigilancia, esperaré a que el Juez me llame a declarar para exponer el caso, aportar las pruebas, fotografías y grabaciones que tengo de estos individuos que han estado acosandome 1 mes. No se si ya han acabado la vigilancia porque hace 3 días que no detecto a nadie, pero eso tampoco lo se con seguridad.

Si como bien dices en el libro de registro consta al detective que pillaron e identificaron, todo bien. Si resulta que no es detective o no estaba asignado a esta investigación, o la misma estaba fuera de los plazos que se marcaban en el libro-registro, o si han participado personas externas a la empresa de detectives...

Creo que pueden tener un serio problema. A parte voy a ir contra la empresa que los ha contratado por vulnerar la ley de protección de datos. Han facilitado mis datos personales, los de mi mujer, mi domicilio actual que no es otro que el despacho profesional de mi esposa, han cedido los datos de mi vehículo, los de mis vecinos, mi número telefónico, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

fit

Si se sabe quien la ha investigado, pues los informes solo los tenemos los Detectives privados, lo que hace la policía es una o dos veces al año una inspección del libro de entrada y los informe que todo coincida.

Que el número de expediente de un informe está con el mismo número de contratante en el libro. Si la policía tiene el número de licencia de la persona que identificó pues puede pedirle el informe y ver quien trabajó con él.

LE PUEDEN PILLAR, ESO ES UN CLARO CASO DE INTRUSISMO.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

Hola buenos días,

La respuesta es NO. El Detective Privado tiene la obligación de entregar al Cuerpo Nacional de Policía una memoria anual con las investigaciones realizadas, pero a una Unidad específica, esto quiere decir que no toda la Policía Nacional conoce las investigaciones realizadas.

Por otro lado, si vd. considera que las personas que le han estado realizando la vigilancia carecen de Libro Registro.
Entiendo que presentó la correspondiente denuncia en Comisaría dando cuantos datos pudo para identificar a estas personas, por lo que, será su Abogado y Procurador quienes podrán facilitarle los datos obtenidos en las diligencias realizadas por Policía en cuanto a la denuncia presentada.

Como bien dice el Compañero, en el caso de que esta situación continúe produciéndose un servicio de contravigilancia sería el adecuado. No en vano, en el caso de que el propio Detective detectara que se le está realizando una vigilancia, en el caso de que fueran intrusos en la profesión, no sólo redactará el correspondiente Informe, sino que dará cuenta para que estas personas sean juzgadas por intrusismo profesional.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

317 votos positivos

Lo que yo personalmente haría sería contratar una Contravigilancia.

De esta forma se puede conocer rápida y fielmente todo lo relacionado con quienes le/la están siguiendo y grabando. Esto haría que un juez diera absoluta validez al resultado que de la contravigilancia.

En relación a si puede conocer los datos que todos los Detectives Privados facilitamos a la Policía Nacional recogidos previamente en nuestro Libro-Registro, la respuesta es rotunda: NO.
Toda esa información es confidencial.

Además de todo lo anteriormente expuesto, la recomiendo que se ponga en contacto con Detectives 100% legales para poder hacer que estas personas que realizan trabajos mediante el intrusismo desaparezcan y reciban una sanción ejemplar.

Un Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo A. Rodríguez Detectives Y Criminólogos A. Rodríguez Detectives Y Criminólogos

6 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Mi esposa pagó por investigarme y le mintieron, ¿cómo me defiendo de esto?

4 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2018

Quiero buscar a un amigo de la infancia, ¿estoy legitimada?

5 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2013

Petición al detective

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2015

¿Soy persona legitimada si soy la pareja de esa persona?

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015