Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se pueden utilizar conversaciones de Facebook para demostrar infidelidad?

Realizada por Rosita. 11 ene 2015 3 respuestas

Estimados, hace poco empecé a salir con alguien y ahora me entero que tiene otra pareja, la cual no cree la infidelidad, pero tengo pruebas de conversaciones, ¿es legal poder utilizar dichas conversaciones como pruebas?

infidelidad , pareja , pruebas , legal , poder , conversaciones

Mejor respuesta

Si, siempre que esas "conversaciones" de Facebook sean públicas y estén a la vista de cualquier usuario de esa red social.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Rosita,

si las pruebas que tienes de Facebook las has obtenido de una cuenta de Facebook cuyo perfil es público (es decir, no hace uso de las opciones de privacidad y su contenido de biografía es visible para cualquier persona) entonces dichas conversaciones serían públicas y podrías hacerlas servir.

Cosa diferente es que hayas hayas obtenido dichas conversaciones por otros medios no legales, como por ejemplo averiguando una clave ajena y accediendo a un perfil de facebook que no es el tuyo, creando un falso perfil, etc.

Asimismo, hay que diferenciar el cómo obtienes las pruebas que indicas y lo que luego haces con ellas. Aun si las has obtenido de manera legal (la biografía del perfil de Facebook que has visitado es pública) has de tener presente que la divulgación de dichas conversaciones en según qué medios o realizar según qué acciones con dichas conversaciones no sería legal.

El tema de redes sociales es muy delicado y de hacer acciones incorrectas puedes cometer un delito. Mi consejo es que si deseas realmente demostrar una infidelidad te pongas en contacto con un detective privado para que te oriente acerca de como demostrar los hechos de la mejor manera.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

639 votos positivos

Buenos días,
Cualquier conversación escrita que haya sido publicada en una red social de acceso público puede utilizarse con total legalidad, privadamente o en un procedimiento, puesto que cuanto menos uno de los interlocutores de dicha conversación (el que la ha publicado) la está divulgando y consecuentemente no puede exigir posterior secreto.
Otra cosa distinta es la relevancia que pueda tener en función de la sede donde vaya a emplearse, puesto que jurídicamente la infidelidad no tiene ninguna influencia el el procedimiento y privadamente la persona "acusada" puede argumentar justificaciones diversas.
En cualquier caso, la naturaleza de su pregunta es de carácter jurídico, por lo que el foro más adecuado para trasladarla sería un foro de abogados.

Jordi Briñol Esqué. Detective Privado con Licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

659 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es ilegal publicar conversaciones privadas en Facebook?

7 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2013

Comportamiento sospechoso, ¿cómo demostrar una infidelidad?

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2013

¿Puede un detective seducir a una mujer para demostrar infidelidad?

9 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

¿Pueden piratear mi teléfono y hablar con otro Facebook desde él?

5 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2014

Hola,mi pareja descubrió mi infidelidad

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2019

¿Puedo mostrar mis conversaciones?

2 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2015

¿Un detective puede grabar conversaciones de terceros en lugares públicos?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

¿Pueden piratear mi móvil para acceder al correo de mi Whatsapp?

5 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

¿Qué puedo hacer si me ha intervenido todas las comunicaciones del móvil?

5 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2015

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018