Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Pueden piratear mi teléfono y hablar con otro Facebook desde él?

Realizada por jordi gonzalez. 8 nov 2014 5 respuestas

teléfono

Mejor respuesta

Hola Jordi:

Te pueden instalar algún software malicioso en tu smartphone, ya sea si han tenido acceso físico al teléfono... o utilizando algún documneto adjunto que te enviaran con el código de software malicioso embebido en una fotografía o en un archivo pdf, por ejemplo. Además se puede hacer que ese código sea invisible a los antivirus que poca gente tiene instalados en sus teléfonos.

Una vez que el código está instalado en tú teléfono, el atacante podrá tomar el control de tu smartphone y podrá navegar por Facebook, leer las conversaciones de Whatsapp, ver tus fotografías... etc.

Mi consejo es que si tienes alguna duda de que puedas tener algo "raro" en tu smartphone, lo lleves a algún compañero que sea Detective Privado y que estén trabajando con temas de Informática Forense. Te comprobarán tu teléfono y además podrán darte unas pautas para blindar tu móvil lo máximo posible.

La gente no está concienciada de la importancia de la seguridad y privacidad de los dispositivos móviles, y esas cosas no sólo le suceden a políticos o famosos.

Un saludo!

MD5 Detectives - Licencia 3256 del Ministerio del Interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Vistas las respuesta... difiero en la catalogación como mejor respuesta, mis felicitaciones Briñol. Hoy resulta que todos sabemos de todo... cualquier tipo de ingenio informático, se puede piratear. Otra cosa será que sea fácil, como dicen algunos, otra cosa será el envío de software malicioso, y mucho más de que alguien que pudiendo tener los medios económicos, técnicos, e informáticos, tenga acceso al ingenio y lo manipule, total para... para utilizar el Facebook de otra persona. Personalmente pienso que no. ¿En qué me baso? Ante todo en mi experiencia. Aparte de Detective (934) Criminólog (079 en la A.E.C.) soy perito informático forense por la Universidad de Granada. Esto suena a cuando un posible cliente cree que su teléfono está intervenido, y mis casi 20 años... he intervenido personalmente y con autorización del titular de la línea, más de uno. Por supuesto de manera legal pues el secreto de las comunicaciones ha quedado totalmente en secreto. Y sólo una vez en esos casi 20 años, me he topado con un teléfono intervenido, y una sola vez he tenido constancia de otro que había sido intervenido policialmente. ¿Qué quiero decir? Que nadie va pinchando teléfonos de particulares porque sí. Otro tanto diríamos de la usurpación de identidad en las redes sociales, cierto que se roban cuentas, contraseñas, etc. pero cuando sospechamos de que en nuestro perfil ha pasado algo de esto, lo más sencillo: Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, son geniales y pueden seguir la pista hasta la casa casi, de la persona que lo ha robado, o suplantado nuestra identidad. De modo que la respuesta creo que con esto estaría dada. Conforme en que lo mejor es acudir a un profesional, un buen profesional que averigüe lo que ocurre y te oriente el camino legal a seguir. Y gracias por vuestra lectura.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Ábaco Dp Granada Ábaco Dp Granada

12 respuestas

12 votos positivos

Hola Jordi:

Sí que se puede ya que por desgracia los programas utilizados para poder acceder o piratear cualquier dispositivo móvil, están prácticamente al alcance de cualquiera y además, cualquiera que tenga conocimientos de informática, podría hacerlo.

Lo que yo haría en este caso es, si tiene duda, llevar su teléfono a algún detective especializado en informática forense y después, si tiene pruebas de que alquien ha podido acceder a su teléfono, denunciarlo a las FFCC ya que es un delito.

Nadie tiene derecho a vulnerar su intimidad, así que, si tiene dudas, consulte con un detective y, por supuesto, una vez comprobado que alguien le ha suplantado, denuncie.

Saludos,

Pilar
PGC & Asociados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Detectives Privados PGC  Asociados Detectives Privados PGC Asociados

67 respuestas

261 votos positivos

Desde el punto de vista técnico-informático sí que se puede, lo cual no significa que eso sea legal, por lo que si sospecha que alguien le ha suplantado la identidad en redes sociales o utiliza su teléfono para fines irregulares, debe usted asegurarse, primero, a través de una agencia de detectives con departamento de informática forense, como es nuestro caso y, después, denunciarlo a la policía.

Jordi Briñol. Detective con licencia nº 406 Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

351 respuestas

659 votos positivos

Sí a ambas cuestiones, hoy en día cualquier dispositivo [pc, tableta, smartphone o móvil] puede ser "pirateado".
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo [acd]DETECTIVES [acd]DETECTIVES

4 respuestas

44 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Pueden piratear mi móvil para acceder al correo de mi Whatsapp?

5 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013