¿Un detective puede grabar conversaciones de terceros en lugares públicos?

Realizada por joaquin. 13 sep 2017 1 respuesta

Estoy interesado en contratar un detective en concreto para seguir a dos personas y que grabe la conversación que van a tener en un determinado parque relativo a un negocio en el que creo me la han jugado.


Sé que no se pueden grabar conversaciones de terceros,pero si es un lugar público,audible y relacionada con una presunta estafa.


¿sería posible si es para presentarla como prueba en juicio?


No me importa el coste.

juicio , conversaciones , detective

Mejor respuesta

Buenos días Joaquín,

no, no es legal y no se puede hacer. La justificación de que es para demostrar una estafa no sirve. Los delitos deben ser demostrados siempre por la vía legal.

Las conversaciones de terceras personas (donde quien graba no interviene) son totalmente legales sean en un lugar publico, privado y sea cual sea la justificación.

Asimismo, si alguien se presta a realizar tal servicio las pruebas que obtenga (la conversación grabada entre esas dos personas) no le servirán en absoluto en un juicio y lo único que conseguirá es cometer usted un delito.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un Detective Privado para que, una vez usted explique más detalles del caso, le pueda asesorar correctamente sobre como obtener las pruebas que usted necesita por vías legales. Siempre existen vías legales alternativas! Siempre.

Espero haber sido de ayuda
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró -> Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas