Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo hacer si me ha intervenido todas las comunicaciones del móvil?

Realizada por Paco. 18 nov 2015 5 respuestas

La madre de mi hijo, me ha intervenido todas mis conversaciones que tengo en las aplicaciones del móvil, Whatsapp, Viber, Facebook, etc. Todo lo que hablo por chat, ella sabe prácticamente al instante lo que he dicho.


A través de un hacker y un programa lo hace, no lo podía creer pero cada día lo compruebo, tengo hasta una grabación en la que ella lo reconoce que así lo hace. ¿Qué puedo hacer al respecto y si la denuncio, a quién, dónde, y si lo pueden llegar averiguar y comprobar?


Gracias por su atención y servicio. Estoy desesperado porque cualquier conversación que tengo con familiar, amigos, o persona, ella se entera de todo. ¿Y cómo puedo evitarlo?

móvil , conversaciones , madre , hijo

Mejor respuesta

Hola Paco. Esa intromisión en el terminal telefónico que describes es claramente una práctica que puede incurrir en un delito contra la intimidad y del libre secreto de las comunicaciones. La pena por ese delito no discrimina si lo realiza un cónyuge, un familiar o cualquier otra persona. Puede castigarse entre 1 y 4 años de prision. Aunque para conocer al detalle las consecuencias legales deberías consultar con un abogado. En ZAPA INVESTIGACIÓN podemos analizar el terminal y aportar pruebas en un informe pericial que demuestre que se está desviando información bajo un "software espía". En cualquier caso, nosotros aportaríamos la información necesaria y tu decidirías si quieres ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial. Un saludo amigo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¡Buenos días! Acceder a las conversaciones privadas de otra persona, constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 del código penal que conlleva penas de prisión.
Si la madre de su hijo ha tenido acceso a su terminal es probable que le haya instalado un software malicioso.
Póngase en contacto con nosotros le informaremos y trataremos de ayudarle aportando las pruebas pertinentes en un informe pericial, que si decide denunciar podrá aportarlo como prueba.
Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Quantum Detectives Quantum Detectives

12 respuestas

Buenos días Paco,

Si está convencido de los hechos que indica, lo primero que debe hacer es adquirir un nuevo terminal móvil para conversar libremente. A su vez, lo indicado es que el terminal móvil que parece ser está intervenido sea analizado por un informático forense para que aporte en un informe las pruebas necesarias que acrediten que terceras personas están accediendo a sus conversaciones de forma ilegal.

La mayoría de detectives privados contamos con un departamento que se ocupa de dichos análisis.

Una vez revisado su actual terminal móvil y de resultar ciertamente intervenido, usted podrá aportar el informe emitido por el informático forense como prueba, ante su abogado o directamente ante las autoridades (policía) para cursar la correspondiente denuncia ya que se trata de un delito penal. La grabación que dice tener podrá ser aportada igualmente.

Para poder revisar su terminal móvil es necesario tenerlo físicamente, al menos 24-48 horas para poder inspeccionarlo detenidamente. Puede contactar con una agencia de Detectives Privados de su localidad o enviarlo por mensajería a cualquier punto agencia de la península. Eso si, asegúrese de que realizan este tipo de servicios y que emiten los correspondientes informes.

Si lo desea puede ponerse en contacto telefónico con nosotros y gustosamente y sin compromiso alguno por su parte le facilitaremos más detalles sobre el asunto y un presupuesto.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

661 votos positivos

En primer lugar eso que usted sospecha hay que demostrarlo. Si necesita prueba, una agencia de detectives con departamento informático forense, como es nuestro caso, podrá proporcionársela. Si ya la tiene, o el detective se la proporciona, deberá acudir a un abogado para que formule la correspondiente denuncia. En caso de que lo denuncie sin prueba suficiente, si ella lo niega aunque lo haya admitido verbalmente en su día, no prosperará la denuncia.

Jordi Briñol. Detective Privado con licencia of. nº 406 - Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

677 votos positivos

Buenos días, si realmente dispone de esa grabación y ya tiene pruebas de ello, solo le queda denunciar y consulte con un abogado penalista. Pero si no dispone de las pruebas necesarias, nuestra agencia dispone también del departamento de Criminalística Forense, donde estamos especializados y legalizados para estos trabajos. Puede consultarnos directamente mediante nuestra web de DOWNER Detectives. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Logo Downer Detectives Downer Detectives

22 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018