¿Cuál es la titulación necesaria para ser detective privado?

Realizada por Juan. 4 jun 2016 4 respuestas

detective

Mejor respuesta

Para poder ejercer como detective privado debemos tener una habilitación que proporciona el Ministerio del Interior y que proporciona la Dirección General de la Policía tras cursar la carrera correspondiente de Investigación Privada (3 años).
El Artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada que regula cuáles son los requisitos necesarios para obtener la habilitación o licencia. Y son…

Ser mayor de edad.
Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
Carecer de antecedentes penales.
No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.
Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
Estar en posesión de diploma de detective privado, reconocido a estos efectos en la forma que se determine por Orden del Ministerio del Interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Título universitario, tres años, dos de criminología y curso específico de detective privado, una vez obtenido el título, hay que obtener la habilitación en el Ministerio del Interior, por la Policía Nacional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2016

Logo Enigmas Detectives Privados Enigmas Detectives Privados

3 respuestas

Únicamente añadir a la respuesta del compañero que, aunque la ley no lo especifica, se exigirán tres años de formación para evitar los cursos relámpago que en algunos centros se han estado impartiendo. Además es muy probable que en breve se exija la realización de prácticas en despachos o empresas de detectives como requisito para conseguir la habilitación de detective.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2016

Logo Ache Detectives Ache Detectives

45 respuestas

24 votos positivos

La titulación necesaria para ejercer de Detective Privado ha ido variando a lo largo del tiempo, y cada vez es más exigente.

La actual Ley 5/2014, de 4 de abril DE SEGURIDAD PRIVADA, en su artículo 29 menciona que "se necesita obtener un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior."

Dicho esto, podrá ver por la red sendos anuncios de Títulos Propios expedidos por diversas universidades, o Grados de Criminología en el que el último año se puede solicitar escoger especialidad de investigación. Lo importe es escoger unos estudios que cumplan con los requisitos del Ministerio de Interior.

Carlos Rodríguez - SMART INVESTIGACIÓN - T.I.P. 3478

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2016

Logo Smart Investigación Smart Investigación

8 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo acceder a la titulación para ejercer de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Qué necesito estudiar para poder ser un detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2017