Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

Realizada por lluís. 12 feb 2013 4 respuestas

Actualmente estoy cursando tercero de Biologia en la Universidad de Barcelona y visto como están las expectativas laborales en este ámbito actualmente me gustaría saber cómo se puede acceder a ser un detective privado, si se puede cursar en Barcelona y si con la carrera que estoy cursando serviría de algo. Muchas gracias.

información , detective

Mejor respuesta

Buenos días Lluis,

los estudios de Investigación Privada (lo que se solicita para poder ejercer como Detective Privado) se cursan en la Universidad de Derecho de Barcelona.

Desconozco la totalidad de asignaturas que has cursado en Biología y si alguna de ellas sería convalidable con las de Investigación Privado. Esto debería consultarlo directamente en la UB.

Atentamente,
Mª José Vicente
Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede cursarlo en la Universidad de Barcelona. Sé que con algunas carreras de derecho convalidan algunas asignaturas, pero con biología lo desconozco, de todas formas puede consultarlo en la web ub.edu en el apartado de investigación privada o criminología. Tengo entendido que este año lo empiezan a hacer también en la Universidad Abad Oliva, en la web sale el teléfono donde podrá informarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

370 votos positivos

Puedes cursar estudios en Barcelona. El haber estudiado una carrera antes desde luego te ayudará a afrontar los estudios de criminología. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

291 votos positivos

Estimado Lluis.

Es posible que el Título de Detective lo pueda realizar en Barcelona, sin embargo no estoy seguro. Los lugares donde puede realizar la carrera son Salamanca, Alicante, creo que Madrid y alguna provincia en Andalucía.

En cuanto a la convalidación de asignaturas lo veo complicado salvo las que sean de libre elección ya que en Biología dudo que pueda estudiar Derecho Penal, Procesal, Mercantil, Administrativo, Psicología General, Psicopatología Criminal, Criminología, etc.

Espero haberle servido de ayuda. IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Ser detective es un buen trabajo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Habilitación como autónomo ''dependiente''?

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018