Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

Realizada por Marta van Dam. 5 ene 2015 1 respuesta

Hola,


La verdad es que me parece muy interesante estudiar para ser detective privado pero no tengo ni idea de cómo es el día a día y de si al final merece la pena. Entiendo que es un trabajo que te tiene que gustar y que suele ser bastante sacrificado pero me gustaría saber algunas opiniones de profesionales para hacerme una mejor idea, ya que no conozco a nadie que ejerza como tal.


También me gustaría saber cómo son los inicios de un Detective Privado.


¡Muchas gracias!

trabajo , detective

Mejor respuesta

Buenos días,

lo principal es que te guste realmente este trabajo y todavía más importante que estés hecho para este trabajo.

Es una actividad donde no existen los horarios, tus horarios son los de la gente que investigas. Tendrás que hacer vigilancias tanto si llueve, nieva como si estamos a 40 grados. Muchas horas en dentro del coche. Has de tener gran habilidad para conducir. Sabes donde y cuando empiezas una vigilancia pero muchas veces no sabes cuando ni donde la terminas. Has de tener una gran capacidad para improvisar, intuir, resolver situaciones imprevistas, pasar desapercibido, ser discreto, saber desenvolverte en cualquier ambiente y situación y sobretodo tener mucha paciencia y mente fría.

Respecto a si merece la pena, obviamente para mi te diré que si. Es un trabajo en el que no hay rutina y aprendes día a día, experimentas y disfrutas. Siempre y cuando te guste y como he dicho, estés hecho para ello.

También es importante, además de las vigilancias o seguimientos en calle tomar experiencia en otros aspectos como saber hacer informes, saber tratar con abogados, etc...

La calle es tan solo una parte de nuestro trabajo, pero luego está la investigación interna de despacho, ratificaciones judiciales, etc... lo que considero es igual de importante que saber hacer una vigilancia correctamente.

Mi consejo para iniciarte como detective es trabajar para una empresa donde puedas tocar todos los puntos (calle y despacho). Será la mejor manera de adquirir experiencia para posteriormente, si te gusta y sirves,poder trabajar por tu cuenta.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Cuál es la titulación necesaria para ser detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Qué necesito estudiar para poder ser un detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué se necesita para ser detective privado en España?

8 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2014