¿Acabar los tres años para ser detective privado es carrera, diplomatura o qué?

Realizada por lara. 25 oct 2016 5 respuestas

detective

Mejor respuesta

Depende de la universidad donde curses los estudios y el título que ésta ofrezca.

Hay facultades que ofrecen un título propio en detective privado, homologado por el Ministerio del Interior, lo que al finalizar los tres años, tienes un título que te capacita para trabajar como detective privado. Pero como su nombre dice, es un título propio, no una diplomatura oficial.

Por el contrario, hay otras universidades que ofrecen un grado en Criminología con itinerario en Detective Privado. Igualmente es válido para la obtención de la habilitación de detective privado y, además, al ser un grado universitario tiene el mismo reconocimiento oficial que cualquier otro grado universitario.

Si te interesa cursar los estudios de detective privado, independientemente de que sea un grado o un título propio, infórmate antes de que el mismo tenga el reconocimiento del Ministerio del Interior para la obtención de la habilitación como detective.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Lara,

dado que en los planes de estudio han ido cambiando en los últimos años y creo que también dependerá de la localidad/universidad donde quieras estudiar, lo más indicado es que consultes la página web del Ministerio del Interior donde en el apartado Servicios al ciudadano/Trámites y Gestiones/Personal de Seguridad Privada/Detectives Privados te indicará todo los que necesitas saber.

Asimismo, indicarte que personalmente los estudios que yo realicé (finalizados en le 2007) fueron en la Facultad de Derecho en la Universidad de Barcelona, concretamente "Investigación Privada" que era un graduado de 3 años. Se que actualmente en dicha universidad siguen impartiéndose dichos estudios.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

700 respuestas

600 votos positivos

Hola Lara, comprendo que cada negocio tiene sus propios modos de crear tráfico; y dicho esto te voy a contestar a esta pregunta que haces: Mira para saber de verdad que es lo que hay que hacer para estudiar un posgrado de Detective Privado en Cualquier Universidad Española, te voy a remitir a la Web del Ministerio del Interior de España, una vez allí busca el epígrafe Seguridad Privada y haces clíck y el desplegable te mostrará todo lo que tú quieres saber, que entre otras cosas es el tener una Diplomatura Universitaria para poder acceder a estos estudios. Sin desmerecer la opinión de mis colegas que por su número de TIP veo que son antiguos y creo que los planes han cambiado mucho desde que ellos accedieron a la profesión. Sin embargo yo he accedido en el año 2012 de la manera que te he indicado que es la oficial y única válida y te diré también que es muy dura de conseguir porque tiene muchas asignaturas relacionadas directamente con el derecho Español

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Astriglegal agencia de investigación Astriglegal agencia de investigación

8 respuestas

7 votos positivos

hola, amiga la respuesta la tienes en la página Web del Ministerio del Interior de España>Seguridad Privada.
Por otra parte ya te había contestado mas ampliamente pero no lo han publicado no se el motivo,
Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Astriglegal agencia de investigación Astriglegal agencia de investigación

8 respuestas

7 votos positivos

Buenos días,

Tal como dice el compañero, el curso de Detective Privado o de Investigación Privada que imparten las universidades españolas, tienen una durada de tres años y no es reconocido como un título oficial, si no que se reconoce como un título propio de la misma universidad que lo imparte (estas acogen los planes de estudios que regula el Ministerio del Interior); una vez se supera este plan de estudios, se debe presentar la titulación a la Policía Nacional para que te acredite como detective; es decir, no es un título oficial pero se oficializa una vez se presenta al Ministerio del Interior.

Por otro lado, para sacarte también el título de Detective Privado hay unos grados universitarios de Seguridad que tienen una duración de cuatro años, dónde el último año puedes especializarte en seguridad privada, pública etc... (Por ejemplo la Universidad Autónoma de Barcelona lo imparte)

Todos estos cursos son un mero trámite, ya que hay teoría para cubrir créditos y cuando sales a la calle te das cuenta que de poco te sirve.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo DetCat Detectives Privados DetCat Detectives Privados

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013

¿Qué se necesita para ser detective privado en España?

8 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2014

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Cuál es la titulación necesaria para ser detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016