Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo acceder a la titulación para ejercer de detective privado?

Realizada por TERESA. 2 jul 2015 4 respuestas

Hola, me licencié en derecho en el 97 aunque nunca ejercí la Abogacía porque lo que me hubiese gustado es ser detective privado. Ahora me gustaría intentarlo y me gustaría saber si tengo que hacer el grado de criminología o existe un curso puente o convalidación de asignaturas porque aunque nunca es tarde para estudiar lo cierto es que ponerme a estudiar ahora otros 3 años no lo veo pues tengo ya una edad.

Gracias por vuestra atención.

detective

Mejor respuesta

Deberás estudiar los tres cursos de Criminología en la especialización de Detective Privado, diferentes del Grado Universitario de Criminología. Teniendo la Licenciatura de Derecho, te convalidarán las asignaturas comunes con tu carrera.
Cuidado con las academias y cursos privados que prometen cursos puente o cursos rápidos con la promesa de poder acceder a la titulación de detective privado, con la legislación actual sólo se puede acceder medienta la realización de tres años de formación.
Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La universidad de Salamanca lleva impartiendo desde 1996 el Diploma de extensión universitaria de detective privado, son 180 créditos ECTS (4.500 horas). Los estudios de Detective privado, que se proponen, aseguran que el alumno que curse los estudios hasta la obtención del Título tenga la capacidad de solicitar la licencia al Ministerio del Interior para ejercer como detective privado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Detec7 Agencia Detec7 Agencia

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Teresa,

Los requisitos para ser Detective Privado los encontrarás en la página web del Ministerio del Interior.

Respecto a las asignaturas de "Investigación Privada" muchas son de Derecho, por lo que entiendo serían convalidables. Sin embargo, desconozco si habiéndote licenciado hace ya años en Derecho sigue vigente la convalidación.

Creo que lo indicado sería que directamente contactases con la universidad donde deseas cursar "Investigación Privada" y sean ellos los que te orienten.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

698 votos positivos

Buenos días Teresa,

Para obtener el título de detective privado tienes que cursar el grado, pero no el de criminología (que no te sirve para obtener la habilitación), sino el de detective. En tu caso, que eres licenciada en derecho, muchas asignaturas te las podrán convalidar de tal forma que podrás recortar mucho el plazo de obtención.
De todos modos creo que lo más conveniente es que te dirijas a alguna de las universidades que imparten Investigación Privada y ellos te orientaran.

Jordi Briñol. Detective Privado con licencia of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

735 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la titulación necesaria para ser detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Puede un criminólogo colegiarse como detective privado?

12 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

Primeros pasos de un detective privado

4 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2015

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

Licencia de detective privado (información)

3 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Instrumental detective privado

3 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2014

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013