Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo ser detective privado?

Realizada por Daniel. 27 jun 2012 9 respuestas

Actualmente estoy opositando para la policía local pero no hay mucho movimiento de plazas y estoy interesado en la investigación privada. Tengo el titulo de bachiller aunque no tengo selectividad. Agradecería que me pudierais asesorar para saber cómo lograr la titulación para ejercer como detective privado y cuál sería el mejor sitio para hacerlo, tiempo, costes, etc.


Gracias.

investigación , policía , detective

Mejor respuesta

Estimado Daniel,

Para ser Detective Privado en España se necesitan los siguientes requisitos:

- Titulo de Bachiller.
- Selectividad o acceso a la Universidad.
- Tres años de carrera, en Criminología, Ciencias de la Seguridad o Detective Privado (depende de la Universidad donde la curses, Alicante, Madrid, Salamanca)
- Habilitación, finalizada la carrera por el Ministerio de Interior.

En cuanto a los costes, dependerá de en que Universidad curses la carrera, el mejor sitio para hacerla es en el que te sientas más cómodo, nadie te la va a regalar.

Finalmente, deberás afrontar todos aquellos gastos para poder iniciar tu trabajo, despacho, ordenadores, cámaras, vehículos y un largo etcétera.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Dónde se estudia la carrera de Detective?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Anónimo

¿Qué se necesita para ser detective?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2014

Anónimo

Buenas. Escribo desde Mallorca. ¿Me podríais informar si en Mallorca se puede estudiar la carrera de detective privado? Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

MARIBEL

Daniel,

como te indican mis compañeros, se trata de una carrera de tres años que se cursa en la Universidad, y cada vez son más las que la imparten como título propio.

Para acceder a la universidad, pues lo de siempre, selectividad o acceso para mayores de 25. Una vez terminados los estudios, deberás solicitar al Ministerio del Interior tu habilitación profesional para poder ejercer. Esta habilitación se solicita a través de la sección de Seguridad Privada de la Policía Nacional y hay que reunir una serie de requisitos, que en su día te indicarán.

Cuando ya tengas tu TIP (tarjeta de identificación profesional) en la mano podrás empezar a trabajar, por tu cuenta (para lo que tendrás que estar de alta como autónomo o para otros) o por cuenta ajena.

También debes tener en cuenta, que dependiendo de la comunidad en la que ejerzas deberás también colegiarte.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

114 votos positivos

Hola Daniel,

Lo primero es aprobar la selectividad y a continuación matricularte en Criminología en cualquier universidad, o bien en Detective Privado. Debes tener en cuenta que la carrera de DP va por enseñanzas propias por lo que la matriculación es más cara.
El informe y las pruebas gráficas las envié el 29/02/2012 a las 17:11 horas. 

Concluida la carrera solo tendrás que ir a Seguridad Privada, en Comisaría de tu ciudad, y solicitar la habilitación.

Si te la conceden, ya podrás ejercer como DP con todos tus derechos.

Ánimo y a por ello.

Saludos,

Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

Buenos días Daniel,

Para ser detective privado lo fundamental es ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales, no haber pertenecido a ningún Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado en los dos años anteriores, y el titulo de Detective Privado que se obtiene tras superar normalmente unos 2 o 3 años de carrera universitaria, generalmente suele hacerse con la Carrera de Criminología, aunque creo que existen cursos solo para la obtención del titulo de detective.

Una vez reunidos los requisitos, tendrás que obtener la habilitación en la comisaría de seguridad privada de la policía nacional (cumpliendo otros requisitos -darse de alta como autónomo o ser contratado por un detective, certificado medico, pago de tasas...) y a trabajar.

Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo y mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

157 votos positivos

Buenas tardes Daniel,

En España hay muchas universidades que imparten nuestra titulación. ¿Dónde resides?

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Buenos días Daniel,

creo recordar se han respondido ya cuestiones similares en esta sección.

Lo indicado sería que sonsultase la página oficial del Ministerio del Interior donde, en el apartado Información al Ciudadado - personal de Seguridad Privada, hay la sección de Detectives Privados. Ahí encontrará seguro toda la información requerida para saber cómo y donde cursar los estudios necesarios, los cuales requieren realizar la carrera de 3 años de Investigación Privada.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

725 respuestas

692 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Cuál es la titulación necesaria para ser detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Qué necesito estudiar para poder ser un detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué se necesita para ser detective privado en España?

8 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2014