¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

Realizada por Nuria. 12 feb 2019 3 respuestas

He leído que para las pruebas físicas los detectives deben presentarse a las mismas que los aspirantes a seguridad privada o policía, y a ellos les exigen ese mínimo.

mujer , pruebas , policía , menor , detective

Mejor respuesta

Buenas tardes Nuria,

desconozco dóndehas leído que es necesario una estatura mínima y que hay que realizar pruebas físicas para ser Detective Privado. No es así. No hay pruebas físicas. Por lo tanto da igual la estatura.

Puedes consultar la página del Ministerio del Interior donde bajo el apartado "Personal de Seguridad Privada / Detectives Privados" te indica todos los requisitos necesarios para poder estudiar y posteriormente ejercer como detective.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, para ser detective no hay pruebas físicas, salvo el certificado médico de idoneidad (similar al que hay que obtener para el carnet de conducir), por lo que tampoco hay requisitos físicos de altura, ni de otro tipo.

Jordi Briñol. Detective Privado con TIP 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

611 votos positivos

En España no existe altura alguna para ser detective privado, ni siquiera creo que existan parámetros físicos para ello. Tan sólo sacarte la carrera y no tener antecedentes policiales, pagar los trámites para obtener la Tip ....y a trabajar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2019

Logo Mac Detectives Mac Detectives

195 respuestas

315 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013