Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Ser detective es un buen trabajo?

Realizada por Sònia Sangenis. 17 abr 2012 7 respuestas

Estoy haciendo un trabajo de investigación del campo de Detectives Privados, la hipótesis que hemos decidido es si ser detective sale a cuenta y es un buen trabajo.


Me gustaría poder hacer una estadística de cuantos detectives hay habido en funcionamiento y las bajas durante el 2011 en España.

También me gustaría poder hacer un presupuesto inicial al abrir una empresa de DP.


Y finalmente si realmente vale la pena ser detective privado, tanto económicamente como emocionalmente.


Si alguien me puede responder a alguna pregunta lo agradecería muchísimo.


También si algún detective de la provincia de Barcelona está dispuesto a hacer una entrevista físicamente podríamos ponernos en contacto.


Muchísimas gracias, un saludo.

detectives privados , investigación , trabajo , poder , detective

Mejor respuesta

Pues es un trabajo que antes estaba bien (económicamente) y ahora ya como hay muchos detectives se están rebajando precios y encima hay poco trabajo, conclusión una de las peores elecciones que puedes tomar para estudiar. Y lo digo por experiencia personal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sonia,

Todos los trabajos tienen sus aspectos positivos y negativos. Todos.

Siendo ésta una profesión vocacional, estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros podrán responder afirmativamente a tu pregunta.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Decirte si ser detective privado es buen trabajo, como en todos los trabajos tiene sus pros y sus contras.
Pros: Investigaciones de tipo laboral, personal etc.
Ayudas en muchas ocasiones a resolver problemas, está bien pagado a veces.

Contras: No puedes hacer planes, ya que sabes cuando sales de casa pero no sabes a la hora que vuelves.
Largas esperas, mucho tiempo en el coche.

Como siempre digo, tiene que gustarte y aunque te digan que es el trabajo perfecto tienes que comprobarlo tú misma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

82 votos positivos

Buenos días:

Una de las preguntas es que si sale a cuenta ser detective, yo creo que si tanto emocional como profesionalmente, siempre que tengas claro las prioridades, ya que nunca sabes si vas a trabajar la sermana siguiente con lo que los planes los tienes que hacer a muy corto plazo.

Por lo del tema económico es muy relativo, cuando trabajas seguido es rentable, lo malo es que a veces hay parones de trabajo y eso si no te sabes administrar bien lo notas, en cuanto a lo profesional es un trabajo a veces muy pesado, y a veces divertido.
La pregunta de cuantos detectives han salido de la universidad y han creado agencias y las bajas durante el 2011 creo que Seguridad Privada no tendra ningún reparo en darte esas cifras.


Que tengas suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Gàndara Detectives Gàndara Detectives

2 respuestas

3 votos positivos

Buenos días Sonia. Por realizar un trabajo, cualquier trabajo te pagan, por lo tanto ningún trabajo puede ser bueno.

Bromas aparte, el trabajo de Detective, es un trabajo sacrificado en muchos momentos, muchas horas de espera, muchas horas metido en un coche, etc. Por otro lado tiene muchos momentos estresantes, seguimientos que no acaban nunca, investigaciones caóticas, investigados que corren demasiado, etc.

Para realizar este o cualquier otro trabajo la condición indispensable es que te guste, tu capacidad de sacrificio y tus ganas de realizarlo de la forma más profesional posible.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

336 votos positivos

Por cierto, que si necesitan algun tipo de información adicional o detalles en más profundidad, me ofrezco si lo desean a ayudarles en lo que me sea posible, si bien es verdad que no resido en Barcelona, si podría ayudarles vía telefónica o por email. Cualquier consulta, les espero a través del contacto de mi empresa que figura en la página web.

Un saludo y suerte con el trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

157 votos positivos

Creo que has elaborado la pregunta del millón, en primer lugar deberíamos acotar que entendemos por buen trabajo, ya que en mi opinión todo trabajo puede ser bueno o malo dependiendo de diversas circunstancias. Si nos referimos al tema económico, los detectives privados al igual que cualquier otro puesto de trabajo, veáse médico, abogado o periodista, depende de cuánto trabaje, dónde lo haga, de qué forma. Ejemplo: Un detective privado autonomo dependiente de una agencia de detectives no va a ganar lo mismo que el dueño de la agencia.

Lo fundamental en este trabajo es demostrar interés, que sea algo vocacional, y sobre todo exige muchisimo trabajo, tiempo y compromiso.

A partir de estos requisitios, con un poco de suerte y sobre todo constancia, si consigues abrir negocio hacia diversos clientes, la verdad que es un trabajo que da dinero, pero que tambien exige mucho trabajo. Por otro lado, la persona que quiera dedicarse a este trabajo debe ser una persona transparente, discreta y preparada tanto física como psicologicamente para pasar largas horas de trabajo, en muchos casos, sin ninguna compañía.

En cuanto a los gastos necesarios para montar una agencia, es un tema delicado y que merece un analisis profunda, pues depende de muchos factores (creación sociedad, en su caso, obtención licencias, gastos publicidad, equipos de investigación, etc.)

Espero haberles sido de ayuda, reciban un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

157 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué capacidades debe tener una persona que quiera ser detective?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015

¿Puede ser un detective o es algo peor?

6 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2013

Mi hijo quiere ser detective, ¿cómo debe comenzar?

4 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015

¿Responsabilidad de cliente o solo de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2016

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

Se puede denunciar un informe por ser parcial?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018