¿Puede ser un detective o es algo peor?

Realizada por José Luis. 23 dic 2012 6 respuestas

Buenas,


Hace un par de días que alguien sigue a mi padre (tuvo un accidente de tráfico hace un año y tal vez una aseguradora quiera saber de él...).

Lo llaman con número oculto, quedan con él en un sitio, luego le llaman diciendo que no pueden ir y cuando abandona el lugar se da cuenta de que un coche lo sigue. Por la descripción que me dio del vehículo los he visto también aparcados frente a mi casa. ¿Puede ser el modus operandi de un detective?


Un amigo Guardia Civil nos ha dicho que puede ser también indicios de un futuro "robo con violencia", con lo cual estamos bastante asustados.


Muchas gracias.

coche , civil , detective

Mejor respuesta

Estimado José Luis,

Por lo que cuenta, es posible que sea un detective, si bien, un profesional que se precie, no suele quedar con el investigado, y si para colmo, su padre puede observar como le sigue un vehículo, es que esa persona no es un buen profesional.

A todos los detectives nos pueden detectar en un momento dado, pero lo que está claro es que no solemos dejar tantas pistas como para que un investigado, antes de salir de su casa, ya esté mosqueado.

Ante esta situación mi consejo es que cualquier cosa que a su padre le haga sospechar la ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de que efectivamente sea un Detective quien realiza el seguimiento no tiene ningún problema salvo que esté fingiendo su enfermedad o la esté prolongando indebidamente.

Un saludo.

IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola José Luis,

Es posible que sea un detective el que está siguiendo a su padre pero si no está fingiendo su enfermedad no tiene de qué preocuparse.

Por otro lado, si están asustados, denuncien los hechos a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

106 votos positivos

Lo que usted cuanta, yo lo considero poco ético. Algunos detectives generalmente utilizamos gestos o en raros casos subterfugios considerados de buen gusto, que no es este el caso. Llamar a una persona utilizando el sistema de llamada oculta, es de muy mal gusto y de poco respeto hacia la persona llamada y lo de citarlo en algún lugar y luego seguirlo podría ser extorsión. Mi consejo es denuncia en la policía o guardia civil

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

detective José Mª Castro

Buenos días José Luis,

No es habitual que un detective privado sea tan poco discreto, aunque lógicamente no puedo descartar esta opción. Si es así y si su padre no está fingiendo ninguna enfermedad a raíz del accidente, pueden estar tranquilos ya que el informe que emita el detective será negativo. Pero tampoco un posible robo con violencia suele planearse de forma tan poco discreta. Personalmente me inclino más a pensar que puede tratarse de un detective privado con mínima experiencia profesional y que no realiza su trabajo correctamente.

Sin embargo, ante la duda de quién realmente les está vigilando y dado que es constante y molesto por las llamadas telefónicas, mi sugerencia es que tomen la matrícula de los vehículos que vean y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad.

Atentamente,

Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 DIC 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

715 respuestas

628 votos positivos

Hola,

Si lo llaman con número oculto y queda alguien con él, ¿con qué razón, excusa o nombre se identifican? Si es tan evidente lo mejor es que llame a la policía e identifique quién está haciendo esas extrañas citas, llamadas y seguimientos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2012

Logo Mac Detectives Mac Detectives

215 respuestas

338 votos positivos

Buenos días Jose Luis,

No creo que un detective privado utilice estratagemas como las de forzar llamadas telefónicas falsas. Los detectives privados debemos dar fe de lo que se ve sin intervenir para conseguir los resultados. Pero no descarten ninguna posibilidad y expongan el caso a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de que sean Detectives Privados no tienen nada que temer y en caso de ser otra cuestión si se ve movimiento de Policía o Guardia Civil por la zona desistirán en su intento para no correr ningún tipo de riesgo.

Espero todo se aclare satisfactoriamente, reciba un cordial saludo.

LOCEA Investigaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2012

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede ser detective con los papeles de un familiar manchados?

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2012

Hasta q edad se puede ser detective

1 respuesta, última respuesta el 17 Junio 2019

He sido policía nacional, ¿puedo ser detective?

10 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Ser detective es un buen trabajo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

Información para ser detective privado, ¿qué opciones hay en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2013

¿Qué capacidades debe tener una persona que quiera ser detective?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018