Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede investigar a menores de edad?

Realizada por Aurora. 12 jun 2013 4 respuestas

¿Dónde queda la protección de los menores (15 años) solo porque un padre quiera saber si fuma o no?

investigar

Mejor respuesta

Estimada Aurora.

Pese a que pueda parecerle duro, ¿dónde queda la protección de los padres de un menor de 15 años, cuando son legalmente responsables de las actuaciones del niño?

No es muy normal que un padre contrate los servicios de un Detective para averiguar si su hijo fuma o no, puesto que los honorarios del un profesional de este sector no son precisamente baratos.

Es posible que lo que el padre esté buscando sea algo totalmente diferente, consumo de sustancias estupefacientes, personas con las que se relaciona, quien atiende realmente al menor etc.

La investigación, en todo caso, es perfectamente lícita.

Considero que hay algo que no nos está diciendo y los motivos puedan ser otros, padres separados, trabajos, custodias etc.

Mi consejo es que acuda a un Detective de su confianza o de su localidad y le exponga el tema, pero como ya le he dicho, la investigación, en principio parece legítima.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Aurora,

Los progenitores estarían legitimados por ley para encargar una investigación de su hijo menor para conocer aspectos que les pueden preocupar y que pueden influir negativamente en el menor. Tales como: consumo de drogas, alcohol, malas compañías, absentismo escolar etc.

La protección del menor queda amparada bajo el interés legítimo (motivo suficientemente importante) que tengan los padres. Se entiende que una investigación de un menor está siempre encaminada a cocer aspectos que se sospecha pueden influir de forma negativa en el correcto desarrollo del menor. Sin embargo, si que he de decirle que el simple hecho de fumar (que entiendo se refiere a simples cigarrillos) no es causa habitual para solicitar una investigación, aunque si que sería posible.

Por su pregunta entiendo que no es usted la personas que desea solicitar la investigación, de todas formas mi consejo es que si de todas formas sigue teniendo dudas acerca de la legitimidad de una investigación se ponga en contacto con un detective privado de su zona y le exponga la situación. Igualmente en caso de ser usted quien desea contratarla.

Espero haber sido de ayuda. Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Si el padre lo encarga no hay ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

379 votos positivos

Se puede investigar a menores de edad, todo queda en función del motivo y la persona que lo encargue. Siendo uno de sus padres, ningún problema. En todo caso, se debe ser todavía más cauteloso con los procedimientos, pero se puede.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

97 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Personas legitimadas para investigar a un menor de edad

4 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016

¿Es legal investigar a un menor de edad, y sin mi consentimiento?

5 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Puedo investigar a la menor de la cual soy tutora?

7 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012

Mi hija menor de edad está metida en una secta, ¿qué puedo hacer?

6 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2012

¿Puedo investigar al novio de mi hija?

7 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013

Quiero investigar a mi nuera

13 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013