Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Personas legitimadas para investigar a un menor de edad

Realizada por Alejandro. 26 feb 2016 4 respuestas

Además de los padres, tutores o representantes legales del menor de edad, quisiera saber si otras personas, por ejemplo, otros familiares del menor, sus profesores, etc.. podrían estar legitimadas para contratar la investigación de un Detective Privado. Sería por indicios de que el menor puede frecuentar compañías peligrosas que podrían dañar su salud.


Muchas gracias.

investigación , investigar , menor , detective

Mejor respuesta

Buenos días Alejandro,

En principio, salvo que los padres, abuelos o tutores no estén incapacitados o presenten una situación personal acreditable que demuestre que no son responsables para atender al menor, ellos y solo ellos son quienes tienen el interés legítimo para investigarlos. Más aún cuando hablamos de conocer sus compañías, pues no se me ocurre otros familiares que puedan tener un interés en conocer éstas.

Pasar por encima de dichos legales representantes podría significar la comisión de una ilegalidad.

En cualquier caso, habría que conocer los detalles concretos del caso y los indicios de que dispone ese familiar para considerar oportuna esa investigación sin conocimiento de los padres para poder dar una respuesta definitiva, por si existen circunstancias que varían el principio general.

Jordi Briñol. Detective Privado con licencia oficial nº 406. Colegiado nº 406.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Alejandro,

las personas legitimadas para contratar la investigación del menor son los padres o en su defecto los tutores legales si los tiene. Ningún otro familiar, mucho menos profesores pueden solicitar una investigación.

Sin embargo, si terceras personas han detectado algún comportamiento inadecuado por parte del menor que pueda perjudicar su desarrollo o estabilidad lo indicado es que lo comunique a los padres (o tutores) para que sean estos quienes, si lo ven conveniente, soliciten una investigación.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

704 votos positivos

Desde AMIPDETECTIVES, te informamos que para investigar a un menor sólo están legitimados los tutores legales, así como la contratación de los servicios de una agencia de detectives privados, si alguien ajeno al menor hiciera esa vigilancia incurriría en un ilícito penal. Decirte también que que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si que pueden investigar al menor.

Saludos Maite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2016

Logo AMIP Detectives AMIP Detectives

2 respuestas

Buenos días Alejandro!

En principio no estarían legitimadas otras personas que no sean los padres o tutor legal para realizar el encargo, de todas maneras póngase en contacto con nosotros y le explicáremos con más detalle.

Un saludo!

Quantum Derectives. Lic. 3399

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2016

Logo Quantum Detectives Quantum Detectives

12 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Soy persona legitimada si soy la pareja de esa persona?

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

¿Se puede investigar a menores de edad?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

¿Es legal investigar a un menor de edad, y sin mi consentimiento?

5 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013