Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es legal investigar a un menor de edad, y sin mi consentimiento?

Realizada por Leonor. 11 ene 2013 5 respuestas

Me preocupa que mi ex marido haya decidido de manera unilateral ponerle un detective privado a nuestro hijo. El chico tiene 16 años y, debido al divorcio y otros temas se está comportando de forma irresponsable. Creemos que va con malas compañías y que podría meterse en líos, pero no me parece bien que sin decírmelo hagan que le sigan, ¿es legal que lo haga? Gracias por su ayuda.

divorcio , investigar , legal , marido , menor , hijo , detective

Mejor respuesta

Estimada Leonor:

La legalidad para iniciar una investigación es tener un motivo bastante para solicitarla, es decir, no podemos investigar a nuestro vecino porque nos cae mal o porque queremos saber parte de su intimidad.

Por otro lado entiendo que es vd. quien ostenta la guarda y custodia del menor, sin embargo, la patria potestad, de la que no dice nada, supongo que será ostentada por ambos progenitores.

En el caso que nos presenta, la investigación es para su hijo y el contratante es el padre. Como vd. dice, el menor está yendo con malas compañías y es posible que pueda meterse en algún lío, por tanto, el padre del niño, pese a que vds. estén separados o divorciados, tiene legítimo derecho en realizar la investigación.

Para su propia tranquilidad, manifestarle que el que su exmarido contrate a un profesional para realizar la investigación redunda en el propio beneficio de su hijo y no debería suponer un gasto extraordinario que su exmarido pudiera solicitarle el pago.

Espero haberle servido de ayuda. IGS Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es legal y conveniente. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

312 votos positivos

Buenos días Leonor,

como bien le indican los compañeros en sus respuestas anteriores, su ex pareja está plenamente legitimado para contratar un detective privado si sospecha que el menor puede relacionarse con malas compañías, tener hábitos nocivos, etc...

Entiendo que la patria potestad de su hijo sería compartida, por lo que uno de los "derechos y obligaciones" de ésta es el velar por la estabilidad y correcto desarrollo del menor.

Tema aparte es si usted hubiera agradecido que su ex esposo le hubiera puesto al corriente de sus intenciones y decidir de forma conjunta, pero este punto ya sería otro asunto que no interfiere en que él pueda libremente contratar a un detective privado.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Buenos días, Leonor, su marido está legitimado para ello, y siempre que el detective respete los derechos inherentes a la persona, puede llevar a cabo su investigación.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Dexa Investigaciones Privadas Dexa Investigaciones Privadas

3 respuestas

Estimada Leonor.
He de decirle que sí, su marido está legitimado para contratar los servicios de un detective privado para conocer las actividades de su hijo.
Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Personas legitimadas para investigar a un menor de edad

4 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016

¿Se puede investigar a menores de edad?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

Quiero investigar a mi nuera

13 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015