Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo ser investigada?

Realizada por Maria Gimenez. 21 may 2013 4 respuestas

Actualmente estoy saliendo con una persona que tiene abierto un proceso de divorcio que se dilata mucho en el tiempo y complicado dado que también hay hijos comunes. En medio de ese proceso y ya sin vivir con su futura ex mujer nos conocimos y empezamos a salir juntos. Esta persona está siendo investigada y en ciertos correos intercambiados entre su aún mujer y él, ella me ha mencionado, con lo que conoce perfectamente mi existencia. Yo me encuentro en medio de toda esta situación siendo victima de ella e investigada por algo ajeno a mí. Mi preocupación es que tengo un hijo menor y no sé hasta que punto la aún mujer de mi pareja puede tener conocimiento sobre esto y sobre mí y mi vida privada y sobre todo si en mi caso pueden dar detalles de en qué colegio estudia mi hijo, qué edad tiene, si pueden enseñarle fotos de él, donde vivo yo... Y si eso es así me gustaría saber si puedo contratar yo el servicio de detectives para saber si a mí y a mi hijo nos están investigando y si puedo actuar legalmente ante esto. Gracias por anticipado.


Un saludo.

divorcio , mujer , pareja , menor , hijo

Mejor respuesta

Los compañeros ya se lo explican detalladamente unas respuestas más abajo. Usted al ser la pareja de una persona a la que se le está investigando puede salir en ese informe, ya que los informes de los detectives suelen ser muy completos y si usted se ve en los días de investigación con el investigado no dude que saldrá en el informe. Aunque este será completamente confidencial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dïas María,

le respondo en la misma línea que mis compañeros.

Su actual pareja puede ser investigado por los motivos legales que sean encaminados al tema de la custodia de los hijos que tiene con su ex mujer. Esto es totalmente lícito y habitual.

Respecto a usted, usted en si no tiene porque ser investigada, sin embargo, sería muy posible que para conocer el tipo de vida o cuidados que se les otorga a los hijos de su actual pareja, se viera usted y/o su hijo implicada en la investigación.

La ex mujer de su actual pareja, una vez separados no tiene derecho a entrometerse en la vida sentimental de él, pero si que tendría derecho a conocer el entorno en el que se relaciona él para asegurarse de que sus hijos reciben los debidos cuidados o para conocer si es él quien se hace cargo de los niños o si por el contrario los deja con terceras personas, como por ejemplo usted, etc... (y aquí es donde podría entrar usted en la investigación ya que usted no sería "ajena" a la situación. Y quizás su hijo, mientras está con usted).

Respecto a si puede usted contratar una contra vigilancia. De poder si que puede, pero aunque se acreditara que la están vigilando, legalmente usted no podría hacer nada (si la investigación de los otros detectives se hace dentro de la legalidad, que es de esperar) ya que la ex mujer está en su derecho, basándonos en los detalles que le he comentado.

Para su tranquilidad el que a usted o a su hijo la investigen, aunque entiendo para usted puede parecer algo muy grave, no tiene mayor trascendencia. Si las actividades, rutinas y día a día de usted no se salen de la legalidad y el trato con los hijos de su actual pareja es correcto puede usted estar muy tranquila.

Si de todas formas usted sigue intranquila, mi consejo es que se ponga en contacto con un detective privado de su localidad y le explique todos los detalles del asunto. Siempre se podrá valorar mejor si hay algo de la investigación que se está realizando más allá de lo que es habitual y nesario. Sin embargo, estos temas son muy frecuentes para cualquier agencia de investigación privada y por lo habitual fáciles de investigar, por lo que dudo se pueda estar cometiendo por error algo fuera de la legalidad.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Tal y como comenta mi compañero, no sería legítimo investigarla a Ud. como pareja de su ex-marido, pero sí podría investigar el estado en que se encuentra el menor cuando está con su padre o incluso a la propia relación de pareja si eso tuviera alguna relación o influencia sobre acuerdos de divorcio, etc...

Contratar a un detective para hacer una contra vigilancia sería una opción, pero eso solo le serviría para saber si le están investigando y quien lo está haciendo, pero no podría evitarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

97 votos positivos

Estimada María.

Efectivamente, la ex mujer de su actual pareja, puede investigar a su ex marido con el objeto de tratar de acreditar si atiende bien a los hijos comunes, si realiza actividad laboral, si utiliza a terceras personas para dejar a sus hijos mientras él se dedica a otras cosas, etc.

Dado que vd. ha iniciado una relación sentimental con esta persona, es muy probable, que en el transcurso de la investigación haya podido ser filmada, sobre todo y cumpliendo la Ley, en espacios públicos en los que haya podido estar con su pareja.

En el caso de que su hijo haya estado con vds. en estos espacios públicos, incluso durante el tiempo que su pareja pueda tener visita intersemanal para con sus hijos, igualmente ha podido ser grabada esta situación.

Por lo que respecta a su hijo, no es objeto de estudio el comprobar donde estudia, si bien, es posible que en el Informe pueda aparecer donde viven vd. y su hijo, si no comparte la vivienda con su pareja.

En cuanto a la legalidad del Servicio, en principio si es legal, siempre y cuando se realice la investigación respetando los derechos inherentes al tema, intimidad, honor, etc.

Por último, una cosa es que la exmujer de su pareja contrate los servicios de un Detective para realizar una investigación en el ámbito familiar a su exmarido y cosa muy diferente es que la investigue a vd. ya que en ese caso la investigación no sería legítima.

En el caso que vd. se sienta seguida u observada, si puede contratar los servicios de un Detective solicitándole un servicio de contravigilancia, al objeto de tratar de acreditar si efectivamente está siendo investigada o no.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un Detective de su confianza o de su localidad, le exponga el tema con mayor profundidad y él sabrá aconsejarle que camino debe seguir.

Espero haberle servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué derechos tiene una amante al ser investigada por la esposa de su esposo?

3 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2013

¿Puede ser un detective o es algo peor?

6 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2013

¿Se puede ser detective con los papeles de un familiar manchados?

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2012

Hasta q edad se puede ser detective

1 respuesta, última respuesta el 17 Junio 2019

¿Puedo ser espía si estudio bachillerato artístico y soy mujer?

7 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2013

Se puede denunciar un informe por ser parcial?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018

He sido policía nacional, ¿puedo ser detective?

10 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

¿Cómo puedo ser espía?

5 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2013

¿Puede ser que me rastreen por tlf móvil de empresa o por el personal?

3 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2016

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014