Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo denunciar un seguimiento de aproximadamente año y medio casi diario?

Realizada por jose. 29 feb 2016 6 respuestas

Buenas tardes y gracias por este servicio.


Al menos dos grupos de tres personas me hacen seguimientos, al principio parecían coincidencias sin importancia pero en los últimos seis meses ha sido de autentico acoso puesto que estos sujetos hombres y mujeres ya no lo disimulan puesto que puedo reconocerles a ellos y sus vehículos.


Tengo miedo ya que lo hacen cuando paseo con mis hijos menores de edad y ya no sé qué intenciones pueden tener. ¿Debo denunciar esta situación? Estoy seguro de que una empresa es la que está detras de esto.


Ruego me puedan responder en la mayor brevedad posible.

seguimiento

Mejor respuesta

La situación que relata es realmente extraña y creo que obedece más a casualidades y sugestión por su parte. Nadie invertiría tanto tiempo y el elevado coste económico que ello significaría para acosar a alguien, y mucho menos de forma tan poco discreta y cuando usted no conoce de una causa que lo justifique.
En cualquier caso lo mejor que puede hacer es denunciar los hechos a la policía y si ellos ven que los hechos son verosímiles dispondrán de los medios oportunos para proteger su seguridad y la de su familia.

Jordi Briñol. Detective con licencia oficial nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

El relato que usted acaba de comentar no se corresponde en un principio ni con servicios de detectives ni con acosadores o delincuentes. A primer golpe de vista surgen dos posibilidades a groso modo; que estén haciendo una vigilancia para control preventivo sobre su persona (y este modus operandi es básico en los servicios de inteligencia) o que sea producto de sugestión mental sobre una falsa realidad.

¿Tiene usted algo de importancia que repercuta o desee obtener otra persona o entidad? ¿algun conflicto grave anterior o alguna relación con los servicios de inteligencia?
¿Es usted conocedor de algun tipo de información relevante, es informático?

Como protocolo "habitual", le diría denuncie la situación automáticamente o contrate a un Detective Privado para que le resuelva las identidades de esas personas.

Con el relato expuesto es todo lo que se puede decir. Para poder decirle más, necesitamos muchos más datos y hacerle preguntas. Si desea ampliar la información, solicite los servicios y le haremos una recojida de datos antes de encarar la investigación.

Atentamente,

Juan Antonio Pérez, Detective Privado, Licencia 4.963, Dirección General de la Policía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2020

Logo Heredia Detectives Heredia Detectives

10 respuestas

16 votos positivos

Buenas tardes José,

no es nada habitual una vigilancia de personas en grupo y menos durante un periodo tan largo de tiempo. Desde luego si hay una empresa detrás, (que le puedo asegurar no es de Detectives Privados), el coste que supondría una investigación así sería elevadísimo, dejando de lado la ineficiencia de quienes le siguen. Es por ello que descarto totalmente que se trate de un seguimiento solicitado a Detectives Privado.

Asimismo, en año y medio que dice le siguen no ha sucedido ningún hecho, que no sea el supuesto seguimiento físico, que le pruebe que realmente le están siguiendo? Es decir, nadie sigue a nadie por el simple hecho de vigilar. Se hace con una intención, sea buena o mala, y en su caso después de un año y medio me parece, cuanto menos curioso, que no haya sucedido nada ni mostrado esos individuos sus intenciones.

Respecto a denunciar la situación, claro que puede hacerlo si está seguro de los hechos y los puede demostrar (importante). Y si las personas que le siguen le amenazan, intimidan, etc... Lo primero que ha de hacer, ya que según dice ve los vehículos, es tomar nota de las matrículas para ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Otra opción es contratar una contra vigilancia a una empresa de Detectives Privados para que nos encarguemos de realizar un seguimiento "de usted" y ver así que personas y/o vehículos le siguen en su día a día. Posteriormente confeccionamos un informe de investigación con todos los datos recabados y en caso de ser cierta la situación usted puede presentar dicho informe con las pruebas y datos obtenidos (matriculas, titularidad de los vehículos, identificación de las personas, etc...) ante las autoridades para cursar la correspondiente denuncia si es necesario.

Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno y gustosamente le atenderemos.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

708 votos positivos

Bueno días José,

Desde AMIPDETECTIVES, te queremos recomendar que denuncies tal situación, intenta aportar en tu denuncia matriculas de vehículos, así como lugares donde te suelen vigilar. Este asunto es de fácil solución.

Saludos Maite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2016

Logo AMIP Detectives AMIP Detectives

2 respuestas

Buenos días Jose!

Debería ponerlo en conocimiento de la policía ya que puede que no sean investigadores privados y realmente se encuentre en peligro su seguridad y la de sus hijos.

Un saludo!

Quantum Detectives. Lic. 3399

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2016

Logo Quantum Detectives Quantum Detectives

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Jose:

si lo que cuenta es cierto y reconoce a las personas y los vehículos y si además tiene miedo de que a sus hijos les pase algo, no dude en denunciar los hechos, indicando las matrículas de esos coches y la descripción de las personas a las que dice ver.

Un saludo.
Detectives Dramer

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2016

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

115 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero denunciar un seguimiento, ¿puedo hacerlo?

6 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Dónde y cómo puedo denunciar a un detective por incumplimiento?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2014

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Puede un detective ayudar a tener pruebas contra vecinos molestos?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

¿Cómo puedo obtener prueba de paternidad si se niega?

3 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2013

¿Es ilegal saber el consumo y las llamadas hechas por un móvil ajeno?

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2014

¿Cómo demostrar que los vídeos o las fotos están manipulados?

1 respuesta, última respuesta el 16 Junio 2016

Mi hija tiene 15 años

2 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2018