Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instrumental detective privado

Realizada por L.E.. 17 jun 2014 3 respuestas

Buenas noches,

Hace unos años me saqué la licencia de Detective privado y estuve trabajando unos dos años. Después aprobé una plaza de policía interina y hace dos años acabó la interinidad... ¿Podría ejercer de nuevo como detective? Había pensado en abrir mi propio despacho... pero me gustaría que me aconsejarais un poco sobre cómo debo hacerlo y sobre todo el instrumental mínimo necesario para empezar.

Muchas gracias de antemano.

L.E.

policía , detective

Mejor respuesta

Si obtuvo la licencia de detective privado y ejerció la profesión durante dos años debería conocer sobradamente la ley de seguridad privada en lo relativo al tiempo que se precisa de inactividad de la función pública para poder ejercer como detective. En cualquier caso, si lo ha olvidado y quiere volver a ejercer, deberá repasarla para saber en que marco legal nos movemos los detectives, de modo que ahí encontrará respuesta a su inquietud, y si no, en el departamento de seguridad privada de la policía, que, como policía interino, también debería conocer.
En cuanto al instrumental que necesita.... el mismo que utilizó durante los dos años que ejerció, ni más ni menos.
Sinceramente, si la experiencia profesional que indica es cierta, me sorprende su desconocimiento.

Jordi Briñol Detective con Licencia Oficial nº 406 Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola L.E, cuando se han ejercido funciones dentro de las FFyCCS aunque sea por interinidad hace falta que hayan trascurrido dos años para poder ejercer como detective; entiendo que si ya han pasado no deberías tener ningún tipo de problemas (siempre que reúnas el resto de requisitos) para poder ejercer. Entiendo por tu correo que trabajaste como Detective asociado algún otro despacho por lo que la experiencia allí adquirida debería de bastarte para saber qué necesitas; si no fue suficiente, mi consejo es que contactes en persona con algún detective de tu zona y tengas un charla con él sobre estas cuestiones.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2014

Logo Atlas Detectives Atlas Detectives

14 respuestas

6 votos positivos

Buenos días,

consulta en la página del Ministerio del Interior /servicios al ciudadado /personal de seguridad privada / detectives. Ahí figuran las condiciones para poder ejercer, bajo el apartado "requisitos".

También te indica los trámites a realizar para poder establecer tu propio despacho.

Respecto al instrumental, entiendo que si ya trabajaste dos años como detective utilizarías material diverso y debes tener conocimiento de los aparatos que utilizamos. Lo que no me parece correcto es mencionar en este foro de forma pública nuestras herramientas de trabajo, que son variadas y no se limitan a una cámara de vídeo.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

677 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Funciones del detective privado

7 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

Licencia de detective privado (información)

3 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

detective privado y orden de alejamiento

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019

¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2014

¿Puede un criminólogo colegiarse como detective privado?

12 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015