Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un criminólogo colegiarse como detective privado?

Realizada por naiara. 23 ago 2012 12 respuestas

Acabo de terminar recientemente la licenciatura en criminologia, y por ahora sólo puedo optar a trabajar para una empresa de detectives privada. Mi duda surge cuando acudo a la página del Ministerio del Interior y ponen los requisitos: ahí sólo se contempla que tengas titulación de detective privado y no especifica más, si me pudierais resolver la duda.

detective

Mejor respuesta

Si sólo tienes la carrera de criminología, y no tienes el T.I.P. de detective privado, no puedes ejercer de ello. Hay en algunas universidades que la oferta académica, te posibilita a sacarte el titulo de criminología + detective privado + director de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No, son profesiones distintas. Un criminólogo no puede trabajar en un despacho de detectives privados. Esto es algo que ya debería usted saber cuando realizó los estudios. Lamentablemente la criminología en nuestro estado es más que una profesión una especialidad de otras disciplinas (derecho, función pública, psicología, ...) por lo que un criminólogo, como tal, tiene reducidas salidas profesionales.

Jordi Briñol. Detective con Licencia Of. nº 406 - Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2016

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

353 respuestas

685 votos positivos

Bueno, pues dicen que también se pueden meter a trabajar a la policía como detective.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Hector Jair

Hola Naiara,
siento decirte que para ejercer como detective privado tienes que ser detective privado y estar debidamente habilitado por el Ministerio del Interior, obviamente lo mismo para colegiarte como tal.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

112 votos positivos

Hola, como confirman los compañeros habrás de obtener la titulación en Detective Privado, no obstante pregunta en Seguridad Privada de la Policia Nacional

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Buenos Días,
Para trabajar como Detective Privado tiene que estar en posesión de la TIP que le habilita para ejercer dicha profesión. La Licencia se la concede el Ministerio de Interior una vez cumplido unos requisitos, entre ellos haber cursado los estudios en cualquiera de los centros homologados para tal fin. Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Detectados Servicios de Investigación Detectados Servicios de Investigación

4 respuestas

gracias por todas sus respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

naiara

Buenos días Naiara,
Siempre que esté en posesión del Titulo Oficial expedido por la correspondiente universidad y en posesión de la T.I.P. emitida por el Ministerio del Interior se puede colegiar como detective privado. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

15 votos positivos

Estimada Nairara,
En nuestro país, desafortunadamente, la titulación de criminólogo tiene menos salida que un doctorado en lenguas muertas. Si quiere trabajar en una agencia de detectives con esa titulación podrá solicitar trabajo como administrativo. Mi recomendación es que trate de convalidar créditos y estudiar lo que le quede para obtener nuestro diploma y su correspondiente habilitación por el Ministerio del Interior.

Un cordial saludo,
Axis Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

130 votos positivos

No puede por la sencilla razón de que usted no es Detective Privado, es criminólogo. Tampoco puede trabajar como Detective Privado, porque no es Detective, es criminólogo. Podrá asesorar o estar en plantilla como criminólogo pero no como investigador o Detective Privado. Pero puede optar al título de Detective por ejemplo realizando 30 créditos (al menos en la universidad de Alicante) en asignaturas optativas en el grado de criminología. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

291 votos positivos

Estimada Naiara,
Con la licenciatura en Criminología no se puede realizar el trabajo de Detective Privado. Pese a que en dicha licenciatura se estudian muchas materias comunes entre Criminología y Detective Privado, la tenencia de dicho grado no da derecho a poder ejercer. Te aconsejo que acudas a tu Facultad ya que posiblemente puedas convalidar la inmensa mayoría de las asignaturas y cursar la que te falten, sólo así podrás solicitar ante Policía la T.I.P. como Detective.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Buenos días Naira,
acorde a lo que indica la página del Ministerio del Interior, al menos en Cataluña, la carrera de criminología no es apta para poder obtener la correspondiente TIP de Detective Privado y posteriormente colegiarse. Para ello deben cursarse los estudios de Investigación Privada de 3 años de duración (convalidables muchas asignaturas con Criminología).

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

677 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Primeros pasos de un detective privado

4 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2015

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

Si soy criminólogo, ¿dónde puedo trabajar?

7 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2013

¿Puede hacerte un detective privado una foto en un bar?

7 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2016

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

Puede un detective privado grabar en un autobús?

1 respuesta, última respuesta el 28 Enero 2019