Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es delito publicar un chat de WhatsApp?

Realizada por Ocha. 4 oct 2013 4 respuestas

Hace 2 meses descubrí que mi prometida "zorreaba" por whatsapp con su jefe. Nos íbamos a casar en Diciembre. Yo le he dicho a mi ex, que voy a publicar el chat de whatsapp en redes sociales para que sus padres y compañeros de trabajo sepan lo que hacía con su jefe, y que me gustaría matar a su jefe. Esto último lo dije en un momento de calentón, en el que sientes que te han traicionado. ¿Podría ocurrirme algo por esas palabras?

Ella me amenaza diciendo que si se entera todo el mundo de lo que ha hecho con su jefe, me denunciará por "querer matar a su jefe".

Gracias.

trabajo , compañeros

Mejor respuesta

Coincido con mi compañera en que debería usted consultar a un abogado antes que a un detective, no obstante, si, es ilegal. En el caso de que la conversación sea entre su ex prometida y su jefe, es una intervención de las comunicaciones. Si la conversación es entre usted y su ex prometida, cual es el ánimo que le mueve a publicar la conversación? El apoyo a la justicia (como haría un detective que aparte de llevar la conversación delante de un juez guardaría toda la discreción necesaria respecto a otros) o la venganza?
Y por otra parte, cierto es que lo de "matar a su jefe" es su palabra contra la de su ex pareja, pero... ¿se ha dado cuenta de que usted mismo acaba de reconocer por escrito en un foro público que realmente realizó esa afirmación?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Ocha.

Pese a que haya sido su ex quien le ha enviado el chat, vd. no puede publicarlo ya que no solo estaría violando el secreto de las comunicaciones sino que además lo haría público a modo de venganza.

Evidentemente y aunque fuera a modo de calentón, nadie puede decir voy a matar a fulano o a mengano, puesto que podría constituir un supuesto delito de amenazas, en este caso de muerte.

Todo dependerá de donde y como se ha producido la conversación si fue entre vd. y su expareja en la Sala de un Tribunal posiblemente quede como la palabra de uno contra la de otro, si bien, en este foro, que es público, vd. manifiesta haberlo dicho.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Buenos días:
Le agradezco su respuesta.
No todo el mundo puede permitirse contratar los servicios de un detective. El chat me lo mandó mi ex, yo no he vulnerado la intimidad de nadie.

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Ocha

Buenos días Ocha,

creo que no es una pregunta específica para un foro de detectives ya que nada tiene esto que ver con nuestro trabajo, aun así le voy a contestar.

Por supuesto que podría tener consecuencias lo que usted publique en redes sociales. Es más, ya han habido sentencias por motivos similares. Usted podría estar vulnerando el derecho a la intimidad/honor de su pareja y si el whatsapp era del móvil de su ex pareja podría vulnerar también el derecho al secreto de las comunicaciones.

Respecto a las "palabras", nada le puede ocurrir si ella no tiene pruebas de que usted las dijo. Sin embargo, si usted la amenaza de alguna manera, que desconozco ni me interesa saber si es el caso, y ella tiene cualquier mínima prueba si que puede denunciarlo, es más, es recomendable dicha denuncia.

Creo hubiera sido más recomendable, si usted sospechaba de una infidelidad, el seguir los cauces legales y contratar a un detective privado para acreditarla mediante pruebas legales plasmadas en un informe.

Finalmente indicarle que el que una persona sea infiel no da derecho a otra persona a amenazar ni quebrantar ningún derecho fundamental. La ignorancia suele ser la mejor arma estos casos.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duplicado de chat de Whatsapp

5 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2014

¿Es ilegal publicar conversaciones privadas en Facebook?

7 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2013

SE ME BORRAN SOLOS LOS MENSAJES DE WHATSAPP!!

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

Algunos mensajes de whatsapp se borran solos

2 respuestas, última respuesta el 11 Enero 2016

Mi duda es sobre un tema de Whatsapp

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014

¿Cómo me pueden conocer mis whatsapp si jamás me separo del móvil?

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2013

¿Es legal que nos manden conversaciones de whatsapp?

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015

¿Puedo darle mensajes de whatsapp a la mujer del amante de mi mujer?

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

¿Es un delito?

6 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2013

Capturas de pantalla

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016