Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es un delito?

Realizada por Antonio. 3 dic 2013 6 respuestas

Me gustaría saber... si yo hago un vídeo contando mi historia con mi ex (sin insultarla) y mostrando en estos vídeos conversaciones telefónicas entre ella y yo donde ella reconoce todo el daño que me ha hecho o el que se quiere hacer a ella, entre otras cosas. Y además mostrar los WhatsApp donde ella me insulta, humilla y demás cosas que hace contra mí, y siempre ocultando los últimos dos dígitos de su móvil... ¿Es un delito en España?

móvil , conversaciones

Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

considero que su consulta nada tiene que ver con los servicios que los Detectives Privado ofrecemos, por lo que no entraré en detalle en responderla.

Asimismo, dejando de lado mi opinión personal al respecto de sus intenciones, indicarle que atentar contra el Derecho al Honor, Intimidad y Secreto de las comunicaciones si que es un delito. Existen otras vias legales parar resolver estas situaciones que no son la exposición pública de todo lo que usted menciona.

Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Antonio.

Efectivamente cometería un delito puesto que está revelando y haciendo público una serie de datos que están protegidos por ley.

No solo estaría cometiendo el delito de violación del secreto de las comunicaciones sino el derecho a la intimidad y a la propia imagen así como un delito por realización arbitraria del propio derecho.

Lo lógico y normal sería que esas grabaciones que posee donde supuestamente se están cometiendo delitos contra su persona los aporte en la denuncia que debería presentar bien en los Juzgados bien ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

349 votos positivos

Buenos días Antonio:

Usted no puede divulgar esos mensajes, tan sólo tiene que guardarlos y contratar un Detective Privado que compruebe de dónde vienen esos mensajes, quien los está mandando, para aportar pruebas en un juicio, si usted quiere denunciar a su ex:.

Tan sólo tendrán conocimiento de esto, su abogado, el Juez, el fiscal y el Detective Privado que aporta las pruebas, y su ex cuando vaya a juicio, tenemos la obligación de proteger esos datos para que no se divulguen por ningún medio..

Si quiere más información póngase en contacto con un Detective Privado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2013

Logo Dppys Dppys

11 respuestas

3 votos positivos

Antonio,

No me parece que este sea el foro adecuado para lo que plantea. Si tiene dudas acerca de si la publicación de un vídeo como ese es delito o no mejor que se dirija a un abogado y le haga la consulta.

De todas formas, el Derecho al Honor, la Imagen y el Secreto de las comunicaciones están protegidos por la Ley.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

122 votos positivos

Antonio, su pregunta no es adecuada en un foro de detectives, sino que debería trasladarla a un foro de abogados, pues se trata de una cuestión de relevancia jurídica. En cualquier caso, y a simples efectos orientativos sin valor jurídico, indicarle que una cosa es la legalidad de realizar grabaciones de conversaciones en las que usted participa como interlocutor y otra muy distinta es la publicidad que realice de las mismas. Tampoco es lo mismo incorporarlas a un procedimiento judicial que publicarlas abiertamente. En cuanto al vídeo sobre sus opiniones y experiencias, entiendo, desde mi opinión, que siempre y cuando no puedan resultar ofensivas, injuriosas o calumniosas, usted tiene, como todas las personas en nuestro ordenamiento jurídico, libertad de expresión. De todos modos, le aconsejo que antes de realizar alguna acción de tales características, pida consejo a un abogado.

Jordi Briñol. Detective con licencia nº 406

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2013

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

369 respuestas

776 votos positivos

Hola Antonio,
Lo que usted propone es una "divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, incluso si se han obtenido con consentimiento de la víctima", esta usted atentando contra su intimidad y una revelación de secretos como es el caso de los Whatsapp es un delito de 6 meses a 12 meses, con excepciones sino se ha tenido antecedentes penales. Yo le recomendaría que consiguiera una autorización por parte de la otra parte como que le autoriza a emplear ese material que atenta incluso con dignidad y que según lo visto no la dejará en un buen lugar. Olvídese de realizar esas acciones y si usted se siente dañado o vejado denuncie, que para eso existen leyes.
Un cordial saludo y espero que le vaya bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2013

Logo Clarity Detectives Clarity Detectives

3 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Detective en delito público?

1 respuesta, última respuesta el 08 Marzo 2013

¿Es delito publicar un chat de WhatsApp?

4 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2013

¿Qué pasa con los delitos de estafa cibernética?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

que puedo hacer si me acusan de un delito y soy inocente

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2020

Capturas de conversación en un grupo de clientes difundidas.

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2017

Capturas de pantalla

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

¿Cómo me pueden conocer mis whatsapp si jamás me separo del móvil?

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2013