Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo me pueden conocer mis whatsapp si jamás me separo del móvil?

Realizada por Andrés Martín.. 8 sep 2013 3 respuestas

Buenas tardes.


Hace unos meses tuve problemas con una persona que tiene amplios conocimientos en informática aunque también con graves problemas piscológicos, que lo han llevado a la invalidez laboral permanente. Esta persona comenzó a espiarme en abril. Tenía en aquel entonces un HTC Desire. Tengo ahora un Galaxy s4, teléfono que él JAMÁS ha tenido ni cerca pero sigue espiándome.


¿Por qué lo sé? Pues porque me acosa y su nivel de chulería le impide callarse la boca. A una persona amiga de ambos, pero que no quiere testificar, le cuenta el contenido de mis whatsapp, los cuales son ciertos. También de mis correos electrónicos, que me llegan móvil. Sospecho que también, pero esto no lo tengo seguro, que puede triangular mi posición.


Estoy seguro de que lee mis whatsapp porque luego a mí me los han leído y son ciertos.


Sé que lee mis correos. El último episodio fue un viaje que iba a realizar a las Islas Canarias. Saqué billetes para viajar al cabo de dos días. 20 horas antes del despegue, la amiga común que tenemos que dijo que este "presunto delincuente" le había dicho que al día siguiente aterrizaría en Canarias. Esa información NO la había compartido con nadie.


Naturalmente, me gustaría iniciar acciones legales pero es obvio que necesitaría algún tipo de peritaje ¿Es viable? Reitero que esta persona y yo, desde que cambié de terminal (no de número), NO hemos estado jamás ni siquiera algo cerca. Además, este teléfono tiene bloqueo automático de pantalla y no lo dejo fuera de mi alcance jamás ¿Tal vez algún programa instalado de manera online?


Tiene cierta obsesión conmigo y resulta difícil vivir así. Hasta tengo que abrir direcciones electrónicas un tanto "extrañas" para intentar que me deje en paz. Me encantarían las acciones legales. El delito es palmario. Les puedo asegurar que es desesperante.


Muchísimas gracias por su atención.


Un cordial saludo.


Andrés.

Mejor respuesta

Estimado Andrés.

Por supuesto que es posible el intervenir un terminal o incluso acceder a sus correos electrónicos, cosa diferente es que sea legal, que evidentemente no lo es puesto que no lo ha decretado así la Autoridad Judicial.

Existen multitud de opciones, desde que por la relación que ha tenido con esta persona pueda haber accedido a sus claves o, en el caso de sus correos electrónicos que haya instalado cualquier dispositivo de control.

Mi consejo es que acuda a un experto informático a fin de poder comprobar si tiene algún programa de acceso en sus terminales.

Por lo que respecta a la amistad que dice no querer actuar como testigo la cosa cambia puesto que sabiendo o teniendo conocimiento de un delito no lo denuncia.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias por su pronta respuesta. La verdad, estoy algo lejos. Me muevo sobre todo por Galicia. También por Madrid. El resto me queda "ligeramente" lejos.

Gracias por su información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Andrés Martín.

Buenos días Andrés,

intervenir de forma ilegal una línea telefónica o correo electrónico sin tener el terminal móvil es complicado e inusual aunque no imposible. Lo habitual es la instalación de softwares teniendo acceso físico temporal al móvil en cuestión.

Hay también otras formas, más sofisticadas pero que muchos ciudadanos desconocen, de acceder a su correo o su terminal pero se han de dar para ello una serie de circunstancias. Al respecto, tan solo tras conocer con usted más detalles del asunto podríamos valorar si esto puede estar sucediendo ya que para ello no sería necesario el uso del terminal móvil.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un detective de su zona para poder darle más detalles al respecto del tema valorar la posibilidad de realizar un examen forense a su terminal móvil. Dicho examen debe ser realizado por un informático forense, cuya especialización es este tipo de delitos y quien podrá saber si su terminal está intervenido de alguna manera. De ser así efectuará un informe con validez legal.

Lo indicado es que se ponga en contacto con una agencia de detectives de su zona y se asegure de que ofrecen este servicio, ya que no todas están especializadas en ello. Nosotros lo estamos, aunque desconozco la zona donde usted reside. Así le podrán facilitar un presupuesto para su caso concreto.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

652 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se pueden leer mis Whatsapp?

10 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015