Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es legal que nos manden conversaciones de whatsapp?

Realizada por Juan fernandez. 18 feb 2015 4 respuestas

Buenos días.

Tuve una relación con una mujer. Su marido pinchó su whatsapp, robó las conversaciones y las mandó a mi mujer. He amenazado con denunciarle pero su mujer dice ahora que no se las robó, que se las dio ella.

Mi pregunta es, diciendo ahora su mujer que se las dio, ¿es delito que ella le dé una conversación privada nuestra a él y él se la mande a mi mujer?

Mi mujer y yo solo queremos que nos dejen de llamar y mandar conversaciones.

Gracias de antemano.

mujer , legal , conversaciones , marido

Mejor respuesta

Buenos días,
Como he comentado en cuestiones similares, la cuestión planteada es de tipo jurídico, por lo que lo más adecuado sería que se dirija a un foro de abogados.
No obstante, en base a la experiencia judicial, como detective o perito, en asuntos de este tipo puedo contestarle que si su ex amante mantiene que ha cedido voluntariamente dichas conversaciones al esposo no hay ningún delito, pues cualquiera de los dos interlocutores (usted o ella) tienen el derecho en traspasar el contenido de aquellas conversaciones en las que han participado a quien desee.
Otra cuestión es la publicidad que se dé de dicha conversación, y ahí es donde radica la clave jurídica.... ¿le da publicidad cuando la remite a su esposa o contrariamente, al no exceder de la espera privada, sin repercusión pública y más teniendo en cuenta de que usted mantenía una relación furtiva con dicha mujer, no se ha publicitado?
Particularmente pienso que de nada servirá que usted denuncie al esposo de su amante.... hay conductas que comportan un riesgo y cuando uno mantiene una relación extra matrimonial con la esposa de otro debe asumir que estas cosas pueden suceder, del mismo modo que si dicho esposo hubiera contratado a un detective privado habría descubierto su relación y también podría ponerlo en conocimiento de su esposa.

Jordi Briñol. Detective Privado con licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Juan,

tal y como le han indicado algunos compañeros, el mostrar dichos mensajes y más si dice ella ahora que los ha cedido voluntariamente no constituye ningún delito. Diferente sería si se mostraran de forma pública (internet, etc...).

Puede consultar si lo desea con un abogado aunque sospecho la respuesta será que no constituye delito alguno, ni que dicha mujer muestre una conversación de ella y usted a su marido ni que el marido la haga llegar a la esposa de usted.

Tan solo en el caso de poder demostrar que el terminal móvil de dicha mujer fue intervenido ilegalmente por el marido (mediante supongo un programa espía de sencilla instalación y totalmente ilegal) sería ella quien podría denunciarlo, cosa que por lo que usted explica no tiene intención de hacer.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

¿Qué va a reclamar usted? Un marido que le dice a su mujer que se está acostando con la suya. Como dice el anuncio de unos grandes almacenes: "te lo mereces y lo sabes".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Anónimo

que dicha conversacion se muestre siendo ella parte integrante en la conversación puede ser licito, lo dudoso seria difundir dicha conversación a terceros con fines de atentar contra tu intimidad, eso puede ser delito, no obtante , consulta con un abogado.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Agencia Detectives LBB Agencia Detectives LBB

9 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hola,mi pareja descubrió mi infidelidad

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2019