Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿El título de detective es una licenciatura?

Realizada por Galin. 20 oct 2012 5 respuestas

Tengo sacado los estudios básicos pero me falta bachiller. ¿El título de detective es una licenciatura? ¿Puedo presentarme para detective con mi nivel de estudios?

detective

Mejor respuesta

Querido amigo,
sácate el bachillerato pues aunque para sacar el titulo te vale por ejemplo el acceso a la universidad para mayores a la hora de solicitar la licencia para ejercer uno de los requisitos que la ley pide para que te den la licencia entre otros es tener el bachiller (mirar en el ministerio del interior los requisitos para la licencia). Un saludo y adelante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Necesita hacer el acceso a la Universidad, que dependiendo de su edad será de 25, 40, …, años. No todos los estudios universitarios dan acceso a la titulación de Detective Privado. Consulte en la web del ministerio del interior los centros reconocidos para expedir el Título.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

314 votos positivos

Buenos días Galin,
al menos en Cataluña es un título propio "graduado en Investigación Privada", concretamente. Es una carrera universitaria (Investigación Privada) de tres años de duración. Con criminología no puede acceder a trabajar como detective privado. Asimismo debería sacarse al menos, dependiendo de la edad que tenga el acceso a la universidad para mayores de 25 años ya que solo con estudios básicos no puede acceder.

Encontrara más información de todos los requisitos en la página del Ministerio del Interior.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Estimado Galin,
Para acceder a la universidad se requiere el título de bachiller y tener aprobada la selectividad. Para cuando usted llegue a la universidad, ya no existirán las licenciaturas, imaginamos que será un título de grado, posiblemente Criminología, que será de cuatro años.

Ánimo, que está profesión es muy gratificante,
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

132 votos positivos

Estimado Galin,
La titulación de Detective no es una licenciatura. Por norma general es un Título Propio de las Universidades, cuya duración tiene tres años. Con la titulación que ahora mismo tiene no puede realizar estos estudios, ya que, como cualquier otra titulación universitaria tiene que tener terminado bachiller y disponer del acceso a la Universidad, bien directamente, bien para mayores de alguna edad superando dicho acceso.

Espero haberle servido de ayuda,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto tiempo requiere sacar el titulo de detective privado?

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2018

Qué títulos se requieren para trabajar de detective

9 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

¿Cuánto tiempo requiere sacarse el título de detective?

7 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2013

¿Dónde estudió para obtener el título de Detective Privado?

2 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2019

Convalidar título

5 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2015

Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012

Trabajo práctico fin de título

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2018

¿Puede un criminólogo colegiarse como detective privado?

12 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Hay que pasar pruebas físicas para ser detective?

4 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013