Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

Realizada por Montse. 27 nov 2012 5 respuestas

Hola a todos,

Soy licenciada en Derecho y colegiada, pero con dudas de si realmente quiero finalmente ejercer la abogacía. Estoy estudiando Criminología, y sé de antemano que no te capacita para obtener la licencia de detective. Teniendo en cuenta que, cuando acabe, tendré estudios de Derecho y de Criminología, ¿sabéis si una vez convalidado todo lo que se pueda de las dos titulaciones, quedarían muchas asignaturas para obtener el título de Investigación Privada?


Muchas gracias. Un saludo,

Montse

investigación , detective

Mejor respuesta

Depende de las Universidades y de los estudios. Le aconsejo que mire en la más cercana o en la que estudie actualmente y vea cuantos créditos le piden.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Montse,
Todo dependerá de la Universidad donde estés cursando tus estudios actuales, donde hayas realizado los estudios anteriores y por supuesto donde vayas a realizar los estudios de Detective. Hay Universidades donde te pedirán asignatura por asignatura todo el plan de estudios, si las carreras anteriores las has realizado en la misma Universidad donde vas a realizar la carrera de Detective, posiblemente te convaliden una amplia mayoría de las asignaturas.

Mi consejo es que te pongas en contacto con la Facultad, ellos son quienes mejor te pueden informar.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Muchísimas gracias a todos por responder. Elviro Detectives, eso había leído en este foro, que al parecer los estudios de Investigación Privada como tales desaparecían. Llamaré al número de teléfono que me dais y me informaré mejor. La verdad es que para mi es una alegría, pues así me ahorraría tener que completar la formación una vez termine el Grado en Criminología que tengo empezado. ¡Gracias de nuevo! ¡Un saludo y a ver si somos compañeros pronto! Montse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Montse

Estimada Montse,
En no mucho tiempo, el título que se pedirá para ser Detective Privado, será el de grado en Criminología.
Mientras, mi consejo es que te pongas en contacto directamente con la Unidad Central de Seguridad Privada, UCSP, tlf 913 223 961, 913 223 948, y consulte directamente a quienes expenden las licencias.

Espero que no dentro de mucho te encuentre entre nosotros.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos

Buenos días Montse,
la mayoría de asignaturas de Investigación Privada son de derecho y otras cuantas comunes con Criminología, por lo que no creo quedaran muchas por convalidar. Posiblemente en un año podrías sacarte las que te quedaran. Sin embargo te estoy dando información sin consultar el actual plan de estudios. Así pues, te sugiero que te informes directamente en la Universidad donde tengas pensado cursar tus estudios de Investigación Privada y ellos te lo indicarán de forma más exacta.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto tiempo requiere sacar el titulo de detective privado?

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2018

Convalidaciones para Derecho

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

¿Cómo ser detective privado?

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Se puede ser detective privado y militar al mismo tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

Dudas para un cortometraje

2 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016