¿Cuánto tiempo requiere sacarse el título de detective?

Realizada por Santiago. 23 oct 2012 7 respuestas

¿Qué estudios tengo que cursas?

Gracias.

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Es un Título Propio que dura 3 años en la Universidad. También puede hacerse el Grado de Criminología y con un pequeño curso de pocos créditos es válido para la obtención del Título de Detective Privado, y así se lleva los dos estudios, Detective y Criminólogo, que son dos cosas diferentes.

    Subido el 26 Octubre 2012

    Logo Gestaltia
    Gestaltia Alicante

    173 respuestas

    112 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Detectives responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 750 expertos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3850 respuestas realizadas
    • Tres años en la universidad cursando la carrera de Investigación Privada.

      Subido el 31 Mayo 2013

      Logo Mac Detectives

      159 respuestas

      83 valoraciones positivas

    • Estimado Santiago,
      El tiempo necesario evidentemente tendrás que marcártelo tú. Hay gente que saca medio curso por año y hay gente que saca curso y medio por año. Lo realmente importante es cursar todos los cursos que marca la Universidad.

      Un saludo,
      IGS Detectives.

      Subido el 25 Octubre 2012

      Logo I.G.S. Detectives

      389 respuestas

      182 valoraciones positivas

    • Santiago:
      Ahora se pide un título de Enseñanzas Propias y que dura 3 años, en unos sitios se llama Detective Privado, en otros, Investigación Privada, etc. Son impartidos por las Universidades, con el acceso propio a la educación universitaria. Evidentemente todo depende de las Comunidades Autónomas.

      Ahora bien: No hace mucho salió la titulación de Criminología, licenciatura de 5 años, que pasará a 4 cuando sea Grado. Imaginemos que al final se unificaran en un título de grado, que se llamará como se llame, pero será de 4 años. Algunos opinan que será para todos el título de Criminología. En cualquier caso, ahora y más adelante, habrás de tener el bachiller y el acceso a la Universidad, más luego 3 ó los posibles 4 años.

      Hazte tú mismo las cuentas. Espero haberte orientado un poco.

      Atentamente,
      Elviro Detectives®

      Subido el 24 Octubre 2012

      Logo Elviro Detectives
      Elviro Detectives Almería

      222 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Buenos días Santiago,
      puedo indicarte únicamente como funciona en Cataluña. Son tres años de carrera universitaria "Investigación Privada" y es un titulo (un graduado) propio de la universidad. Aquí se cursa en la Universidad de Derecho. La carrera es Investigación Privada. En nuestro caso con los estudios de criminología NO puedes acceder a trabajar como Detective Privado.

      Encontrarás más información en la página del Ministerior del Interior.

      Atentamente,
      Mª José Vicente

      Subido el 24 Octubre 2012

      Logo Mj Detectives Privados (L.2237)

      606 respuestas

      353 valoraciones positivas

    • En el plan de estudios antiguo eran tres años, pero ahora se consigue a través del grado... así que como mínimo son 4 años.

      Subido el 24 Octubre 2012

      Logo K13 Detectives

      3 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Creo que son 3 años de criminología, mejor que llames a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y pidas la información que necesites. Gracias.

      Subido el 24 Octubre 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas