Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Convalidar título

Realizada por Silvia. 15 sep 2015 5 respuestas

Hola quería saber cómo puedo convalidar mi titulo de detective privado obtenido en mi país (Rumanía).

Yo soy licenciada en derecho y posteriormente me he sacado el titulo de detective privado en la policía nacional de Rumanía. Gracias espero su respuesta

policía , detective

Mejor respuesta

Buenos días,
Lamentablemente creo que a día de hoy todavía no hay convalidaciones automáticas de titulación, puesto que los estudios requeridos en España son los más extensos de Europa (y el mundo) con lo cual es necesario cursar estudios también aquí.
En cualquier caso, para saber si existe la opción de convalidar asignaturas, deberá usted dirigirse al departamento de Seguridad Privada de la Policía de su localidad para que le informen. >También los colegios profesionales y asociaciones podrán orientarle de los pasos a seguir para realizar los cursos correspondientes.

Jordi Briñol. Detective con licencia Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Silvia,

Creo que los más indicado sería que consultases la página del Ministerio del Interior donde en el apartado "Detectives Privados" figuran los requisitos para poder ejercer en nuestro país. De no encontrar ahí la información que necesitas deberías dirigirte a la Unidad de Seguridad Privada de tu localidad para que ellos te orienten.

Sin embargo, aun no estando segura de ello, creo que la convalidación de Detective Privado no es posible dado que los estudios que se solicitan en nuestro país difieren mucho de los requisitos con los que en otros países puede obtenerse dicho título. Si que entiendo sería posible que convalidaras tus asignaturas de derecho ya que los estudios de Investigación Privada incluyen muchas asignaturas de esta carrera que ya tienes.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Buenas tardes.

Llama a seguridad privada de Madrid, pide hablar con el departamento de detectives privados y allí supongo que te informarán.

Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Logo Infraganti Detectives Privados Infraganti Detectives Privados

7 respuestas

4 votos positivos

Acude a la consejería de educación de la provincia en la que residas y plantéales la pregunta de las con-validaciones sobre la titulación que ostentas. En su defecto puedes acudir a la Universidad más cercana (o llamarles) que impartan la titulación de detectives y presenta tu titulación y el programa de cada una de las asignaturas que hayas realizado para esa titulación (necesitaras el programa de lo estudiado de cada asignatura) pero pregunta primero por si actualmente actúan de otra manera. Y en su defecto también puedes presentarte en el cuerpo nacional de policía que son los que te habilitará como detective si la titulación que le presentas está dentro de los parámetros que ellos piden para poder trabajar como detective en España.
Saludos y suerte.
Cualquier cosa que te expliquen agradeceríamos nos comunicases en nuestro perfil, quien sabe en un futuro próximo podrías incorporarte a nuestro equipo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Logo Valiente Detectives Valiente Detectives

30 respuestas

60 votos positivos

Buenos días,
Para las convalidaciones deberás dirigirte a los centros universitarios que ofrecen las titulaciones, pero si te informas en Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, te concretarán lo los requisitos formales exigidos, los créditos que te reconocen por tu formación y los que te faltan para obtener la titulación requerida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Logo ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados

16 respuestas

7 votos positivos