¿Cuál es la diferencia entre estudiar para detective y estudiar criminología?

Realizada por América. 26 feb 2019 2 respuestas

detective

Mejor respuesta

Pues son dos carreras diferentes, una es para trabajar de detective y otra para criminólogo, a pesar de que algunas asignaturas te las convaliden teniendo una de esas carreras terminada y queriendo realizar la otra.
Debes definir tú mismo lo que quieres estudiar o de lo que quieres trabajar.
MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las diferencias son muchas, y si buscas los programas de estudios, te darás cuenta. Son disciplinas totalmente distintas, aunque compartan algunas materias. No es lo mismo un Detective Privado, que investiga delitos privados a instancia de persona legitimada, que un criminólogo, que estudia el delito, sus causas, formas de evitarlo, etc. y que en realidad, en nuestro país, como tal tiene poca salida profesional, a no ser como especialidad (abogado criminólogo, psicólogo criminólogo, etc.). No conozco a ningún Criminólogo como tal, que no tenga otra carrera superior, que preste servicios profesionales por cuenta propia (si para terceros, como en instituciones penitenciarias, etc.)

Jordi Briñol. Detective con TIP 406, colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

623 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

¿Mejor universidad en Madrid para estudiar detective privado?

2 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2015

¿Es complicado estudiar esta carrera de detective?

4 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2016

¿Qué necesito estudiar para poder ser un detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Cómo acceder a la titulación para ejercer de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2014

¿Qué capacidades debe tener una persona que quiera ser detective?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Ventajas y desventajas de ser Detective Privado?

1 respuesta, última respuesta el 09 Enero 2015