Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo estudiar criminología y también realizar la carrera para ser detective?

Realizada por Sol. 24 oct 2019 2 respuestas

detective

Mejor respuesta

Teniendo la carrera de detective podrá ejercer, con criminología no podrá ser detective. Aunque teniendo investigación privad le convalidad asignaturas para criminología, por si algún día decide trabajar en algún cuerpo de seguridad por ejemplo.
MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Naturalmente. Se trata de dos especialidades distintas, aunque relacionadas, e incluso con algunas asignaturas comunes. Si lo que desea es trabajar como detective, no es preciso estudiar criminología, aunque el saber no ocupa lugar y es una especialidad que, justamente, enriquece la de investigación. Contrariamente, si solo estudia criminología, no podrá ejercer como detective y las salidas profesionales, en nuestro país, son muy escasas, pues la criminología es más una especialidad que una profesión, salvo en casos muy puntuales como puede ser en instituciones oficiales, como penitenciarias, de soporte y reinserción social o similar.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegaido CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

659 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo sé si sirvo para la investigación?

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016