Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Con los estudios de detective privado en extinción, ¿qué hay que estudiar ahora?

Realizada por Dafne. 4 jun 2013 7 respuestas

Hola, acabo de terminar la carrera de psicología y estoy muy interesada en formarme para ser detective privado. El problema es que cuando he ido a ver qué universidades ofrecían tales estudios, en todas ellas el título estaba en extinción y no las ofertan para matricularse. Mi pregunta es, ¿qué estudios hay que hacer ahora? Gracias de antemano.

detective

Mejor respuesta

Buenos días,
Mi nombre es Agustín Cerezo, soy profesor en el Instituto Universitario de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde hace 30 años. Te puedo decir que de momento los estudios siguen intactos y puedes matricularte cuando quieras, así como en la Universidad San Pablo CEU y alguna otra de Madid.
Los estudios de Detective como titulo de Grado de momento no está operativo en ninguna Universidad de España.
Ya que este planteamiento aparece en el Anteproyecto de Ley, pero nada más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Quisiera saber si puedo estudiar detective privado por la UNED o por alguna ora universidad pero online. Gracias anticipadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2013

Miquel Gaspatxer

Hay que estudiar lo mismo, la carrera de Investigación Privada que son 3 años, en Barcelona puedes cursarla en la UB de Derecho, en la Av. Diagonal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

370 votos positivos

Estimada Dafne.

Como muy bien sabrás estos días se está trabajando en el anteproyecto de ley de seguridad privada.

En principio no va a haber cambios relevantes en cuanto a los estudios a cursar. Mi consejo es que esperes un poco.

Un saludo.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Dependiendo la ciudad en la que te encuentres o quieras estudiar la carrera hay unos centros u otros, los estudios se siguen haciendo en muchas ciudades de España, lo que si te aconsejo es que mires bien que sea homologado y con ello te den la Tip, hay muchos centros de estudios piratas si buscas por Internet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

370 votos positivos

Es posible que lo encuentres como título de grado. Con los nuevos planes de estudios son muchas las universidades que han adaptado los estudios de Detective Privado. En el caso de la Universidad de Alicante, ésta ofrece el Título de grado en Criminología con itinerario en Detective Privado. El título es válido para la obtención de la licencia de detective. El Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada ya contempla los títulos de grado como titulo para obtener la licencia de detective.

Si te sirve de algo, la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene previsto poner en marcha para el próximo curso la titulación de Detective Privado online. No es grado, si no título propio de la UMH.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2013

Logo Detectives Grupo 2 Detectives Grupo 2

9 respuestas

8 votos positivos

Buenos días Dafne,

te sugiero consultes la página web del Ministerio del Interior donde bajo el apartado "información al ciudadano/personal seguridad privada" encontraras el apartado de Detectives Privado y todos los requisitos de estudios que se solicitan.

Los estudios son de "Investigación Privada". Te puedo decir que en Barcelona se cursan en la Facultad de Derecho de la UB, pero en otras localidades desconozco donde cursarlos.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

677 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2014

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

¿Cómo acceder a la titulación para ejercer de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

¿Cómo sé si sirvo para la investigación?

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016