¿Contratar a un detective sólo para hacer fotos a alguien en lugar público?

Realizada por Joaquín. 10 ago 2013 7 respuestas

Se puede contratar a un detective para hacer fotos o vídeos de alguien en la playa? ¿Es necesario justificarlo? Entiendo que si el trabajo de los paparazzi es legal con celebridades, se podrá hacer con gente anónima dando una localización aproximada.

trabajo , legal , detective

Mejor respuesta

Estimado Joaquín.

Ya perdonará pero todo se lo dice vd.

¿Quien ha dicho que el trabajo de un paparazzi es legítimo o legal? El fotógrafo invoca el derecho a dar y recibir información veraz, lo que no significa que esté sujeto a la ley al igual que el resto. De hecho existen fotógrafos condenados por interferir en el derecho a la intimidad de las personas o en el derecho al honor.

Por lo que respecta a su pregunta, por supuesto que un Detective puede obtener imágenes en una playa, la cuestión es la que en infinidad de ocasiones se ha manifestado en este foro, la legitimidad de la investigación.

Si vd. está legitimado la investigación y por tanto las imágenes se pueden obtener, en caso contrario no.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como han respondido mis compañeros debe haver un interés legítimo sino no es trabajo legal para un detective.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

215 respuestas

338 votos positivos

Por la manera de realizar la pregunta parece que se refiere a cualquiera sin motivo aparente, por lo que no podrían realizarse las fotos. Sin embargo, si manifiesta una justificación suficiente sí es posible esas fotografías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo Da Vinci Detectives Da Vinci Detectives

57 respuestas

73 votos positivos

Buenos días Joaquin,

Dejando comparaciones con paparazzis aparte, ya que estos nada en absoluto tienen que ver con nuestro trabajo... dichas fotografías podrán realizarse por un detective privado siempre y cuando usted demuestre al detective tener un interés legítimo para ello. Es decir, la simple curiosidad, chafardeo, etc. no es motivo legítimo.

Mi consejo es que contacte con un detective privado y le exponga el caso en detalle para que le indique la viabilidad de la investigación.

Atentamente,

Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

715 respuestas

628 votos positivos

Perfectamente válido, mientras usted esté legitimado para solicitar la investigación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

91 votos positivos

Tiene que haber un interés legitimo, no se puede hacer fotos así porque si. Si Usted pide una fotos tendrá que explicar el motivo y si es legítimo y el detective así lo considera, podrá hacerlas, claro que sí.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

14 votos positivos

Buenos días Joaquín:

decirte que nada tiene que ver el trabajo de un detective privado con el de un paparazzi. Y que las fotos que hacen unos y otros no son por los mismos motivos.

Si quiere hacer esas fotos que indica, necesitará estar legitimado para ello y tener así mismo un motivo legítimo.

Los detectives no hacemos fotos para satisfacer sin más la curiosidad, debe haber un motivo justificado.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un detective y le explique sus motivos para querer que se hagan esas fotos y él sabrá indicarle lo más adecuado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

106 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Un detective puede grabar conversaciones de terceros en lugares públicos?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

¿Un detective puede grabar solo el sitios públicos?

3 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

¿Cuál es la validez jurídica de un vídeo grabado en lugar público?

10 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

Detective me ha hecho fotos y ha insertado mi nombre

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

¿Qué hacer si me sigue un detective y no sé por qué?

14 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2012

¿Cómo demostrar que los vídeos o las fotos están manipulados?

1 respuesta, última respuesta el 16 Junio 2016

FOTOS EN EL DOMICILIO

2 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2019

¿Puede ser un detective o es algo peor?

6 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2013