Relacionar el número de móvil con las

Realizada por Alexis. 1 oct 2018 3 respuestas

Hola,

Me gustaría preguntar el siguiente supuesto. Queremos realizar una aplicación web para el colectivo de prostitutas. Esta web, en principio, será privada y de pago (hace falta registrarse). En ella las prostitutas podrán poner el número del móvil desde el que le ha llamado el cliente y sus comentarios al respecto.

Imaginaros que se trata de una persona violenta. De esta forma se podría avisar a las demás compañeras.

¿Sería legal un sistema así? Me refiero, en un supuesto, la esposa de sujeto podría registrarse allí y saber todo lo que está ocurriendo.

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Dudo que sea legal poner los datos de teléfono y demás de una persona sin su consentimiento y menos ahora con las nuevas leyes de protección de datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Alexis,

debería ponerse en contacto con un abogado para que resuelva su duda ya que se trata de una cuestión estrictamente legal.

Personalmente y en base a mis conocimientos considero que dicha aplicación no sería legal al divulgar de forma pública (aun siendo de pago)el número móvil de una persona concreta sobre la que además se pueden hacer comentarios de todo tipo.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2018

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

668 respuestas

535 votos positivos

Su pregunta es de carácter jurídico y por tanto debería trasladarla a un foro de abogados.
No obstante, en un afán por aportar luz a su duda, con el conocimiento de que disponemos sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos, entiendo que dicha aplicación sería ilegal, pues el número de teléfono de una persona se considera un dato de carácter personal y, en consecuencia, no puede almacenarse sin su consentimiento expreso, y mucho menos cuando además se vincula con cuestiones relacionadas con su vida íntima o sexual.

Jordi Briñol. Detective con L. O. 406. Colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2018

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

328 respuestas

594 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero saber números de móvil por señal de la antena

2 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2015

Investigar a alguien a través de su número de móvil

10 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Me puede encontrar alguien sabiendo mi número de móvil?

5 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

¿Cómo puedo obtener información del dueño de un número móvil?

7 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2015

Cómo encontrar el número de móvil u fijo

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Se puede conseguir el número de móvil de una persona particular?

4 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2014