Acceso empresas Añade tu empresa gratis

He sido policía nacional, ¿puedo ser detective?

Realizada por iris. 4 ene 2013 10 respuestas

He sido policía nacional durante tres años y hace cinco que deje el cuerpo, pero me sigue picando el gusanillo. Necesitaría saber si habiendo sido policía puedo acceder directamente a detective privado o si tengo que hacer algún examen. Gracias.

policía , detective

Mejor respuesta

Hola,

para ser detective privado debes, previamente, cursar los estudios universitarios pertinentes y posteriormente solicitar la TIP, al Ministerio del Interior.

Uno de los requisitos que se exigen es no haber pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en los dos años anteriores, plazo que en tu caso es superior y lo será todavía más después de terminar los estudios.

El haber sido policía previamente no te convalida asignaturas ni te acorta el camino para ser detective.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, claramente te digo que tienes que hacer tres años de Diplomatura en cualquier Universidad Española Pública. Pero al haber ejercido como Policia, tienes más fácil el acceso a estos estudios ya que no te pedirán nada mas que eso para entrar, al contrario de los que como yo hemos tenido que aportar una Diplomatura Universitaria para poder matricularme hace cuatro años.Espero que te sirva de guía. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Astriglegal agencia de investigación Astriglegal agencia de investigación

8 respuestas

7 votos positivos

Me resulta realmente sorprendente que habiendo sido policía no sepa cual es la legislación a nivel de seguridad privada. Si revisa la LSP verá cuales son los requisitos.

Jordi Briñol. Detective Privado con Licencia Of. nº 406 - Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 FEB 2016

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

353 respuestas

684 votos positivos

Hola, ¿por qué dejaste la policía?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2013

Poli

Sí, puedes ser detective y ejercer la profesión tras realizar la diplomatura: 3 cursos son 180 créditos y posteriormente solicitar la TIP. FRB detectives TIP 2289

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Frb Detectives Frb Detectives

1 respuesta

1 voto positivo

Tienes que hacer una Diplomatura Universitaria de 3 cursos universitarios por un total de 180 créditos en cualquiera de las Universidades Españolas habilitadas para ello por el Ministerio de Educación. Que hayas sido policía nacional o no, es indiferente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Antonio Prieto Antonio Prieto

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días Iris,
te sugiero consultes la página web del Ministerio del Interior donde, bajo el apartado "Información al ciudadano - personal seguridad privada - detectives privados - requisitos", te facilitan todos los detalles. Es necesario no haber pertenecido a las Fuerzas de Seguridad los dos años anteriores y los estudios son de 3 años de duración en la universidad. El haber sido policía no facilita el acceder directamente con solo un examen, o similar, a ser detective privado.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

674 votos positivos

Siempre y cuando te saques la tip no creo que haya problema. De hecho hay varios ex-policías trabajando y con agencias. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

370 votos positivos

Buenos días,
Para obtener la T.I.P. de detective privado debe realizar un curso en la universidad con una duración de tres años, 180 créditos. Una vez obtenido el correspondiente diploma, presentar la documentación en la unidad provincial de seguridad correspondiente a su ciudad para que tramiten su solicitud.

Un saludo,
Francisco.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

15 votos positivos

Buenas tardes Iris,
La respuesta es sí, puedes ser Detective Privado. Para poder ejercer como tal, deberás pasar tres años por la Universidad y aprobar. El que hayas sido policía no significa que te aprueben ninguna asignatura, es más, en el caso de que hubieras hecho alguna especialidad tampoco te da créditos universitarios. Finalizada la carrera podrás ejercer como Detective, ya que la Ley exige a los funcionarios policiales el haber dejado dichas funciones al menos en dos años.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

331 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Puede un detective identificar a mis vecinos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015

Ser DP en Espanya

6 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Convalidar título

5 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2015

Tengo unas preguntas

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Dudas para un cortometraje

2 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016