Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Actualidad del sector de la investigación privada

Realizada por Adrià. 9 feb 2021 1 respuesta

Buenas, me gustaría conocer la actualidad del sector, dirigido para un recién graduado en Derecho y Criminología.
Debido al desconocimiento social de la profesión surgen dudas sobre la viabilidad de ocuparse en este oficio y su actual situación.
¿Hay trabajo actualmente en España?¿Se puede vivir bien de ello?¿Funciona mediante colaboraciones, relaciones laborales o mercantiles?

Soy consciente de que todo comienzo no es para nada sencillo, pero espero que ustedes puedan despejar algunas dudas de mi mente que me ayuden a focalizar mi atención en este sector, o si por el contrario, en base a su experiencia, recomiendan otras alternativas.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas, cordiales saludos.

investigación , trabajo

Mejor respuesta

Buenos días. La cuestión que planteas es demasiado extensa y compleja para desarrollar en pocas líneas. Además, este es un foro de detectives, y por lo que indicas no se trata de tu caso, pues ni el derecho ni la criminología son figuras de la Seguridad Privada. No obstante ello, aprovecho para denunciar la gran confusión existente para con los estudios de Criminología, que nada tienen que ver con la investigación privada ni con la Criminalística (entiéndase "CSI" y similar) y desgraciadamente los centros docentes no advierten de ello a los alumnos, con lo cual nos encontramos con muchas frustraciones de recién licenciados que se dan cuenta de que la Criminología en nuestro ordenamiento jurídico tiene muy pocas salidas como tal, salvo que se trate de una especialidad de otras disciplinas (derecho, psicología, sociología, etc.) y que tampoco sirve para ejercer como detective privado.
En este sentido, te recomiendo este artículo: https://www.levante-emv.com/opinion/2021/01/31/quantico-problema-32751515.html

Jordi Briñol. Detective con TIP 0406 Despacho RNSP 10055 Colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Empresa de seguridad e investigación privada?

4 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2015

Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012

estudios investigaciones privadas en modern schools

10 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2012

¿Puedo presentar como prueba en un juicio una investigación privada?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

Sentencias investigación privada

2 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2015

¿Quién tiene la responsabilidad en el caso de una investigación ilegal?

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2013

Licencia de detective privado (información)

3 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018