Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo presentar como prueba en un juicio una investigación privada?

Realizada por Núria. 8 ene 2013 7 respuestas

Me interesaría saber si, en caso de contratar una investigación privada, luego ésta me serviría en un juicio contra mi marido por una supuesta infidelidad. Gracias

investigación , infidelidad , juicio , marido

Mejor respuesta

Estimada Nuria.

La Ley cambió hace mucho tiempo y en la actualidad la infidelidad no es motivo de separación. De hecho ya no es necesario el expresar en la demanda de separación o divorcio los motivos por los cuales una persona desea separarse de otra.

En condiciones normales, las investigaciones por infidelidad realizadas por los Detectives han quedado relegadas prácticamente a dos casos:

- Personas que quieren saber si su pareja efectivamente le es infiel. Finalizada la investigación se entregará el correspondiente informe al cliente, el cual en un porcentaje elevado de casos lo presenta a su pareja.
- Personas que tienen capitulaciones matrimoniales. En este caso, si en un acuerdo prenupcial, se ha estipulado que en caso de infidelidad le correspondería a la otra parte una serie de beneplácitos, el Detective confeccionaría el correspondiente Informe y en este caso sí deberá ser ratificado en Sede Judicial.

Espero haberle servido de ayuda. IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende del juicio, la prueba tendrá diferente valor según se trate de un proceso u otro, pero siempre será positiva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

95 votos positivos

Como comentan mis compañeros, habiendo una investigación en curso quizás sea conveniente dejar que esta siga su camino. No obstante, un detective sí podría colaborar en la investigación realizando un seguimiento y localizando puntos de compraventa, por ejemplo, a lo que pudiera acudir la señora, o viéndola manipular alguno de esos elementos en sus propias manos. Estas pruebas luego permitirían a la Guardia Civil ser más directos en sus pesquisas sobre la señora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

95 votos positivos

SIempre y cuando dicha investigacion esté realizada por un detective privado con su tip no tendrás problema, en todo caso seguramente te ayudará en la finalidad que te interese en dicho juicio. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

376 votos positivos

Buenos días Núria,

Las investigaciones privadas realizadas por detectives privados debidamente habilitados por el Ministerio del Interior son pruebas totalmente válidas para presentar ante los Tribunales. Asimismo, el detective privado que la ha realizado debe asistir a ratificar el informe cuando se celebre el juicio. Nuestros informes están considerados como pruebas excepcionales dotadas de gran importancia.

Sin embargo Núria, tu hablas de presentar un informe en un tribunal para demostrar una infidelidad. En este caso debes saber que la infidelidad desde hace años no es causa de separación. Al juez tanto le va a dar si tu marido te ha sido infiel o no, a no ser que tengáis algún tipo de acuerdo legal, notarial, o en las capitulaciones matrimoniales, etc... que claramente diga que acórdais que en caso de demostrarse una infidelidad tu obtienes algún tipo de compensación económica o respecto a custodia menores, bienes inmuebles, etc.... De no ser así, de cara a presentarlo como prueba legal de infidelidad no te va a servir nuestro informe.

A pesar de esto, un informe de investigación donde puedas demotrar la infidelidad de tu pareja es siempre util, aunque no sea a efectos legales. Muchas veces es la única manera que tiene la persona afectada de estar segura de unos hechos que la persona infiel le niega reiteradamente. Otras veces el/la persona infiel se defiende de las acusaciones diciendo a su pareja que está loca/o, que es un/a celosa/o y dejándolo/a incluso mal delante de la familia e hijos. En estos casos un informe de investigación donde se demuestre claramente la infidelidad es la única manera de acabar con las falsas excusas y acusaciones de la persona infiel, ganar en tranquilidad mental y poder negociar la separación de la forma más conveniente para ti.

Si tienes dudas acerca de realizar la investigación, ponte en contacto con un detective privado de tu zona y explicale tu caso en detalle para que pueda orientare y faciltiarte un presupuesto sin compromiso alguno.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado - (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

723 respuestas

687 votos positivos

Estimada Nuria. Cualquier detective privado con la tarjeta profesional expedida por el Ministerio del Interior, realizará un informe con las actuaciones que haya realizado en la investigación. Ese informe puede ser presentado en un juicio sin ningún problema.

Reciba un cordial saludo. Francisco M. Luque

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

15 votos positivos

Buenos días Nuria. Claro que puedes presentar una investigación privada a un juicio, de hecho los jueces y tribunales tienen en especial consideración las pruebas aportadas por un detective privado. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Dexa Investigaciones Privadas Dexa Investigaciones Privadas

3 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
puedo presentar pruebas en un juicio por la custodia de mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

¿Puedo denunciar una empresa de detectives de Colombia?

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2017

¿El informe del detective cuándo es preferible presentarlo?

2 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2014

Es legal que mi aun marido ponga detective a mis hijas?

1 respuesta, última respuesta el 26 Julio 2019

Necesito saber si han cometido una ilegalidad

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014