Acceso empresas Añade tu empresa gratis

estudios investigaciones privadas en modern schools

Realizada por daniel leyva cubas. 20 jun 2012 10 respuestas

Me llamo Daniel enrique leyva cubas, estudié la carrera de investigación privada logrando obtener el diploma de culminación la cual solicite al ministerio del interior para mi reconocimiento legal oficio 7334-2007-IN-1704 y me enviaron a la dicscamec. ¿El reconocimiento debería ser del ministerio del interior?

investigación , legal

Mejor respuesta

mis estudios los realicé en Miami Florida. Lo estuve haciendo valer en el Ministerio del Interior en el Perú pero no tuve una respuesta concreta como ustedes amigos en España les agradezco sus comentarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

les agradezco mucho por sus respuestas refente a la convalidación ya que los estudios los hice por correspondencia en miami florida U.S.A que dios los bendiga en sus investigaciones privadas amigos su amigo en peru daniel leyva

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

daniel leyva cubas

Buenos dias de nuevo Daniel,

No estoy segura si por aquí se pueden facilitar páginas web u otros datos. Lo primero que debería hacer es mirar la página web del Ministerior del Interior en España, que es: mir.es

Dentro de la página debería ir a Información al Ciudadado y luego Personal de Seguridad Privada. Ahí encontrará el apartado Detectives Privados donde figuran todos los requisitos que debe cumplir, supongo que indicaré como convalidar estudios.

En la misma página, en el apartado "contacto" hay diversos teléfonos. Sin embargo, no veo ninguno indicado para llamar desde el extranjero por el motivo de su consulta.

También podría ponerse en contacto con la Unidad Provincial de Seguridad Privada y que ellos le indiquen los trámites. En Barcelona, los datos son c/ Balmes, 192 Telf. 932903155

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

¿Cómo me conecto con el ministerio del interior de españa para ver si puedo convalidar mis estudios profesionales y obtener el reconocimiento de mis estudios de investigaciones privadas? ¿Hay que llenar un formulario o que otros tramites debo hacer amigos?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

daniel leyva cubas

Buenas tardes Daniel,

Si tus estudios comprenden las materias y la carga lectiva de la titulación impartida en nuestro país, no tendrás problemas a la hora de convalidarlos.

En España se exige un alto nivel de conocimientos en la materia, avalados por 180 créditos universitarios.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Daniel,

estoy de acuerdo con mis compañeros, para solicitar en España la habilitación al Ministerio del Interior, deberás previamente homologar tus estudios y es el propio Ministerio el que debe indicarte cómo hacerlo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

117 votos positivos

Estimado Daniel Enrique,

Ignoro si los estudios que has realizado están impartidos por alguna Universidad en tu país de origen, sin embargo, para poder ejercer en la actualidad en España son necesarios tres años de universidad con una serie de asignaturas concretas.

La legislación de tu país de origen es diferente a la española, por lo que entiendo que tendrás que superar unas cuantas asignaturas antes de que la Universidad pueda convalidarte la carrera.

Por otro lado, para conseguir la habilitación en España es un trámite que se debe realizar en las Unidades de Seguridad Privada de las Comisarías de Policía, por lo que puedes acercarte a alguna de ellas y te dirán si con los estudios que presentas puedes acceder a la habilitación en España.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Buenos días Daniel,

De la pregunta que haces deduzco que los estudios los realizaste fuera de España, por lo que antes deberías convalidar la titulación con la española.

Y sí, la habilitación y la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) la concede el Ministerio del Interior.

Espero haber resuelto tu duda.

Atentamente,

Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos

Buenos días Daniel,

No entiendo muy bien la pregunta que plantea, creo que te refieres a que has estudiado una carrera fuera de España y lo que deseas es convalidar tu titulo. Lo único que puedo decirte es que deberás obtener un diploma acreditativo de haber superado unos estudios mínimos, y que éstos sean reconocidos por el Ministerio del Interior, a objeto de obtener una futura licencia para trabajar. ¿Por qué la finalidad es esa no?

Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

160 votos positivos

Buenos días Daniel Enrique,

Entiendo por los datos que facilitas que cursaste los estudios de investigación privada en Peru. Cuando hablas del Ministerio del Interior, ¿te refieres al de Perú o al de España? Veo, que Discamec depende del Ministerior del Interior de Perú... así que no tengo claro si deseas obtener la licencia de Detective Privado en España o en Perú.

Si lo que deseas es trabajar en Perú, no puedo decirte como tramitarlo, sin embargo, si lo que deseas es ejercer en España, es el Ministerior del Interior de España quien debe concedértela.

Te sugiero que si lo que deseas es estar habilitado aquí en España con estudios cursados en el extranjero te pongas en contacto con el Ministerior del Interior de España y ellos te indicarán los trámites que debes realizar y si los estudios cursados en Modern Schools pueden convalidarse con los de aquí.

Espero haber entendido correctamente tu consulta y haber podido ayudarte
Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Convalidaciones para título de Investigación Privada, ¿cómo hacerlo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012