Quiero saber quién me robó dinero en mi casa

Realizada por rosalinda. 6 may 2015 7 respuestas

dinero

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En el caso de que fuese un hurto y la investigación privada, véase un detective, pudiera investigar el caso que expone, el consejo sería que contactara con una agencia y le expusiera el caso de forma detallada, para que, si pueden intervenir, realicen una investigación sobre el tema.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cómo han dicho compañeros lo primero que debe de hacer es denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una vez que ellos realicen las pesquisas correspondientes y en función de los datos que ellos tengan como la cantidad sustraída y las pruebas, es muy posible que le ayuden a obtener más información sobre este delito.

Los detectives en estos casos lo único que podríamos investigar, y bajo una sospecha suya personal, sería a alguien de su entorno más directo que hubiese podido tener un acceso fácil a lo sustraído económicamente y verificar si es posible que esa persona esté llevando un tipo de vida notoriamente diferente a antes de la sustracción del dinero. Pero el robo y el delito en sí es de oficio únicamente para la policía o las FFCCS.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2018

Logo Detectives Vestigio 8 Detectives Vestigio 8

9 respuestas

5 votos positivos

Es preciso estudiar el caso previamente. Si se trató de un robo, los detectives no podemos investigar delitos públicos, deberá trasladarlo a la policía. Si no ha sido un robo, tal como lo establece la ley, podemos valorar nuestra intervención.
Saludos

Jordi Briñol. Detective con LO 406, colegiado CODPCAT 20

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2018

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

328 respuestas

580 votos positivos

Un robo es un delito público, por lo cual son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado quienes se ocupan de su investigación. Acuda a la policía nacional o de su autonomía a interponer la correspondiente denuncia.
Si no fuera un robo (mucha gente aplica el término "robo" al la desaparición de objetos, dinero o materiales sin fuerza en las cosas, lo cual no estaría tipificado como "robo" sino como "hurto" o "apropiación" según sea la naturaleza de los hechos), sino la desaparición reiterada de objetos de su domicilio o empresa, puede contactar a una agencia de detectives que establecerá las oportunas actuaciones para establecer si verdaderamente se trata de un delito público, en cuyo caso lo deberá trasladar a la policía, o bien de una sustracción reiterada fruto de un abuso de confianza (empleados, familiares, etc.).

Jordi Briñol. Detective Privada con licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

328 respuestas

580 votos positivos

Buenas tardes Rosalinda,

No facilita ningún detalla al respecto de lo sucedido por lo que difícilmente podemos informarle de forma precisa. Sin embargo, sí que le puedo indicar que en principio (y digo en principio porque dependerá de los datos que usted tenga sobre el tema) es posible realizar una investigación al respecto.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un Detective Privado de la localidad donde hayan sucedido los hechos para que, tras detallarle usted el caso, le indique si se puede o no realizar la investigación y le facilite un presupuesto.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

651 respuestas

519 votos positivos

Siempre que ocurran éste tipo de delitos hay que comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad con la correspondiente denuncia, en todo caso, la investigación de "quién" le robó el dinero dependerá sobre todo de usted, si la cantidad no es relevante la policía, no va a realizar una investigación "en toda regla", y si es una gran cantidad, usted no estaría preguntando en éste medio por ello.
Así que, busque en su entorno familiar y de amistad más cercano, y probablemente, si se fija, encuentre a la persona o personas que le robaron su dinero.

Atentamente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Logo M12 Agencia de detectives M12 Agencia de detectives

6 respuestas

93 votos positivos

Estimado usuario.
Eso es un delito perseguí le de oficio. Por tanto debería acudir directamente a las fuerzas y cueros de seguridad del estado.
Si necesita algo mas, no dude en volver a preguntar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Logo Contrata un Detective Contrata un Detective

6 respuestas

89 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Perdí un dinero, quiero saber quién lo robó

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

Quiero localizar a persona que me engañó y se robó mi dinero

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2018

Robo en casa de alquiler

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

Pruebas de un robo y baja por enfermedad común, ¿podemos hacer algo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2013

¿Me robó mi amiga?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Cómo saber si está engañándonos a las dos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Cómo puedo saber de forma sutil si mi asistenta me roba?

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

Quiero localizar a mi hijo

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014